LABORALES: REUNIÓN COMITE DE EMPRESA-ADMINISTRACIÓN 7 DE NOVIEMBRE DE 2019


Hoy 7 de noviembre de 2019 ha tenido lugar reunión del Comité de Empresa con la Administración. Asisten en representación de SIEP, Soledad González Cobo, José Antonio Gómez y Esther Felices.

TEMAS TRATADOS:

 

  • CRITERIOS FASE DE CONCURSO OPOSICIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE PERSONAL LABORAL EN EJECUCIÓN DE LAS OPE 2017-2018 ORDINARIAS Y DE ESTABILIZACIÓN.

A falta del documento final para la firma se valorarían los servicios prestados en la Administración General del Gobierno de Cantabria y de otras Administraciones (máximo 6 puntos):

  1. Servicios prestados en la Administración General y sus Organismos Autónomos (ICASS, CIMA…) como personal laboral temporal en la misma categoría profesional 0.050 puntos por mes trabajado (para las categorías en vigor a partir del VIII Convenio Colectivo se estará en lo previsto en la tabla de integración de las categorías profesionales).
  2. Servicios prestados en la Administración General y sus Organismos Autónomos (ICASS, CIMA…) como personal laboral temporal en distinta categoría profesional 0.025 puntos por mes trabajado.
  3. Servicios prestados en otras Administraciones Públicas como personal laboral temporal en la misma categoría profesional 0.012 puntos por mes trabajado.

Se valorará con 2 puntos al personal incluido en una bolsa de trabajo derivada de una OPE del Gobierno de Cantabria en la misma categoría profesional (para las categorías en vigor a partir del VIII Convenio Colectivo se estará en lo previsto en la tabla de integración de las categorías profesionales).

El porcentaje de la fase de oposición será del 60% y la fase de concurso del 40%. Para pasar a la fase de concurso previamente habrá que haber superado la fase de oposición.

Se formará una Comisión de Seguimiento para las discrepancias y dudas que puedan surgir en la interpretación del mismo.

A falta de algunos flecos habría mayoría del Comite de Empresa para suscribir este documento.

  • JUBILACIÓN PARCIAL ANTICIPADA

La Administración ha enviado un borrador en el que se recogen dos opciones para paliar el coste económico que supone para el trabajador acogerse a esta modalidad de jubilación: 1) Dar 12 días adicionales de descanso al trabajador (recordar que en este momento la reducción de la jornada es del 50%) 2) Dar una cuantía de 600 euros para ayudar a compensar el gasto que genera que el trabajador deba hacerse cargo de sus cotizaciones  (a cargo de los fondos adicionales).

Si se recoge la petición de que el contrato de relevo que se realice sea del 75% pero no se permite la acumulación de todo el tiempo de trabajo en un único periodo, se establece que la acumulación sea anual.

En este tema no ha habido consenso con las Organizaciones Sindicales y la Administración ha pedido una propuesta del Comité de Empresa. Queda pendiente para próximas fechas.

  • CONCURSO DE MÉRITOS DE PERSONAL LABORAL

Se prevé su publicación en el BOC para el día 13 de noviembre de 2019.

  • CALENDARIO LABORAL PARA EL AÑO 2020

Queda pendiente de una reunión posterior. Nos volvemos a encontrar con el problema del día del empleado (Santa Rita) en los centros docentes al caer en sábado el día del docente que establece el calendario escolar y que quede recogido en el calendario el disfrute de los festivos en sábado.

 

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s