LABORALES: HORARIOS ESPECIALES CONSEJERIA GANADERIA, PESCA Y DESARROLLO RURAL


El día 14 de diciembre ha tenido lugar reunión para la negociación de los horarios especiales de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

CUADRILLAS DE MONTES: Los calendarios son continuistas con los de años anteriores. Las Comarcas siguen funcionando cada una a su manera sin criterios y desde la Consejería no se toman cartas en el asunto para elaborar unas directrices comunes para todos. Seguimos preguntando por los retrasos que se producen en la impartición de los cursos de incendios cuando se contrata nuevo personal que deja las cuadrillas totalmente cojas en las labores de extinción.

ESCUCHAS DE EMISORA CENTRAL: Las carteleras evidencian falta de personal que se intenta subsanar mediante contratos ilegales de acumulación de taréas. Las carteleras no se ajustan a la realidad y por tanto no se cumplen a lo largo del año, cambiando permanentemente. Se transmite desde la Consejería que el servicio necesita una actualización y una revisión, cosa que nos ha sonado muy mal ya que da a entender que con los nuevos medios técnicos no es necesaria.

TECNICOS DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL: La cartelera esta consensuada con los trabajadores,  el problema es la no sustitución del personal por no haber ni listas ni voluntad para activar ninguna. La adenda limita demasiado las vacaciones y permisos y además prioriza según el orden de petición cosa que no podemos admitir ya que no es un sistema justo que permita la rotación.

FINCAS Y CENSYRA Se revisarán las carteleras al no haber tenido en cuenta alguna propuesta presentada por los trabajadores que cumple con el numero de horas. El problema de las fincas es que tienen una plantilla excesivamente pequeña y unos horarios muy duros nada favorecedores de la vida familiar y laboral. Entendemos que este tipo de horario debiera llevar una compensación económica mas allá de los complementos que tienen reconocidos.

Se nos mandarán los cambios que vayan a realizarse en función de las aportaciones.

Seguiremos informando.

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s