JUNTA DE PERSONAL: REUNIÓN EXTRAORDINARIA 9 DE MARZO 2021, ELECCION PRESIDENCIA Y SECRETARIA.


REUNIÓN JUNTA EXTRAORDINARIA 9 DE MARZO 2021

                El pasado martes 9 de marzo se celebró Junta Extraordinaria con el único orden del día de elección Presidente y Secretario.

                Ante la dimisión de los cargos presentada se ha procedido a cumplir la norma y convocar una junta extraordinaria a efectos de elegir al nuevo presidente y secretario.

Ninguna organización sindical presentó candidatura, siendo asumida dicha responsabilidad por los delegados de mayor y menor edad.

Ante esta situación SIEP asume la Presidencia y Secretaría, siendo designados por edad Inmaculada Peña Bocos y Henar Cuevas Escalera.

La legislación no ha cambiado, la forma de funcionar de los órganos tampoco, sólo ha cambiado la irresponsabilidad de quién se presentó libre y voluntariamente a ocupar los cargos y ahora tratan de justificar lo injustificable, así se escribe la historia del populismo, al margen de la responsabilidad.

Como ejemplo: como Junta de Personal y tras tres meses de discusión entre todos los sindicatos, se trasladó propuesta por unanimidad de las bases generales de concurso de méritos, cuando llegó la negociación el sindicato mayoritario se descolgó.

Cuando se nos pidió una propuesta para la fase de concurso de la OPE, el sindicato mayoritario no acudió a la reunión entre las organizaciones sindicales.

Han tratado de utilizar el órgano de representación para que sólo hubiera una voz, la de la presidencia de los órganos, les hemos tenido que explicar una y otra vez que en la negociación todas las organizaciones tienen voz propia, que una cosa es el órgano de representación donde discutimos los temas y adoptamos decisiones por mayoría o unanimidad y eso no gusta a quién quiere utilizar los órganos a su antojo, dando la razón a todos los trabajadores siempre y diciendo una cosa y la contraria y eso sabéis que es una ironía.

Por responsabilidad, el órgano seguirá funcionando y sobre todo con sentido común, dando las gracias a las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF que han mostrado todo su apoyo.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s