REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO


 

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

 

Hoy 6 de mayo el Comité de Empresa se ha reunido con el Presidente del Gobierno, Vicepresidenta, Consejera de Presidencia, Directora de Función Pública, Directora del ICASS, Director de Medio Ambiente y Subdirector de Recursos Humanos ICASS.

La reunión tenía como objetivo exigir que se cumplan los preacuerdos firmados (Vialidad Invernal y Complemento Singular de Puesto centros ICASS) y situación de los preacuerdos en negociación (Planes Hidráulicos, Personal de Centros Educativos).

La respuesta ha sido tajante, los informes jurídicos y de presupuestos impiden ejecutar los acuerdos, sólo se podrían abordar con el 0,25 de incremento masa salarial 2019 y 0,20% de incremento de la masa salarial 2018 siempre que llegue el informe del Estado Español, que se debiera haber remitido el 15 de abril y no se dispone del mismo a esta fecha.

Desde SIEP consideramos una irresponsabilidad la firma de acuerdos que no han sido dotados económicamente en el presupuesto 2019, cuando los mismos han sido firmados y cuantificados en el 2018.

El acuerdo de VIALIDAD INVERNAL, tiene como objetivo recuperar una parte de los derechos perdidos, en ningún caso llega a las condiciones de trabajo reconocidas en el VIII Convenio Colectivo firmado en el año 2010.

El acuerdo de complemento singular de puesto para centros de trabajo del ICASS tiene como objetivo terminar con el agravio existente entre profesionales con las mismas funciones y por lo tanto un acuerdo justo, firmado en el ámbito competencial y con la máxima responsable del ICASS.

Por otro lado están las negociaciones Planes Hidráulicos, donde la máxima responsable de personal, Secretaria General, pretendía utilizar las retribuciones del complemento singular de puesto para retribuir una disponibilidad de personal, demostrando una falta de respeto y de profesionalidad sin límites, motivo por el cual nunca se llegó a firmar y por parte de la Vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, como máxima responsable, ha demostrado una falta total de respeto hacia los trabajadores y sus representantes a lo largo de toda la legislatura.

Personal centros docentes: desde SIEP se planteó revisión de todos los colectivos, en un principio se transmitió voluntad por parte de la consejería, incluso se nos informó de que tenían presupuesto. La realidad es que finaliza la legislatura y no se ha vuelto a negociar nada además se ha recibido a la plataforma de subalternos al margen del Comité de Empresa sin ningún resultado, mareando la perdiz y haciendo ofertas desde la Consejeria de Educación sin contar con Función Pública. Se ha paralizado todo y como ha dicho hoy el Presidente, le quedan 20 días y el próximo gobierno seguirá negociando.

Ante esta situación el Comité de Empresa se reunirá el próximo jueves para valorar las medidas a adoptar ante lo que todos consideramos un desprecio hacia los trabajadores, incumplimiento de los compromisos firmados y una falta de responsabilidad del Gobierno de Cantabria.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s