SCS: EJECUCIÓN DE SENTENCIAS CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL


EJECUCIÓN SENTENCIAS CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

PERSONAL TEMPORAL E INTERINO  EFECTOS 2016

Estimados compañeros, como todos conocéis desde SIEP como sindicato,  acompañado de varios profesionales, acudimos a los tribunales exigiendo el  reconocimiento del derecho a la carrera y desarrollo profesional para todo el personal temporal de larga duración “más de cinco años”, los Tribunales nos dieron la razón.

El SCS no ejecutó las sentencias y nos vimos obligados a exigir judicialmente el cumplimiento de las mismas.

El 11 de febrero DE 2019 se dictó AUTO DE EJECUCIÓN, que resumiendo dice:

“SE CONDENA a la

administración demandada a corregir la convocatoria permitiendo el acceso al personal estatutario temporal o interino que cumpla los requisitos” EN SUS TÉRMINOS, debiendo iniciar en el plazo de 10 días los trámites necesarios a tal fin.

Igualmente, deberá informar cada 20 días al juzgado del curso de la ejecución.

Todo ello bajo apercibimiento de imponer multas coercitivas y deducir testimonio por desobediencia.

Las costas que genere la ejecución forzosa serán de cuenta de LA ADMINISTRACIÓN ejecutada”.

El próximo 1 de abril se publicará en el BOC la convocatoria en ejecución de sentencia, se abre un plazo de un mes para presentar solicitud, las bases a aplicar son las anteriores a la última modificación, es decir las que fueron aplicadas al personal fijo en la convocatoria 2016.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Todo el personal estatutario temporal o interino que cumpla la exigencia de cinco años de servicios prestados a efectos febrero 2016.

¿CON  QUE EFECTOS SE RECONOCE?, efectos 2016.

¿CÓMO AFECTA ECONÓMICAMENTE?, se abonarán las cantidades dejadas de percibir desde el 2016.

Como podéis comprobar además de tener que acudir a los tribunales para que se reconozcan vuestros derechos, también hemos tenido que acudir para que se ejecuten las sentencias, en el camino en Mesa Sectorial se acordaba carrera y desarrollo para el personal interino con efectos 2018, en una convocatoria poco clara, con plazo de presentación de solicitudes desde marzo a diciembre 2018,  ignorando las sentencias que ya existían desde 2017 y que ahora se ejecutan porque la responsabilidad recaía sobre el Gerente del SCS, como podéis comprobar se dice en el AUTO DE EJECUCIÓN que os resumimos anteriormente.

Una vez más podéis comprobar que desde la Mesa Sectorial no se han resuelto vuestros problemas, no se han reconocido vuestros derechos, más bien se ha ninguneado con ellos, acordado con la administración convocar en el 2018 y así ver si pasaba el temporal y no tenían que cumplir las sentencias.

Otra cuestión no aclarada en la convocatoria ni por las organizaciones sindicales de mesa sectorial ha sido que los efectos de la carrera profesional 2018, son los de fecha de presentación de solicitudes, por lo que el personal desconocía este dato, desde SIEP lo intentamos conocer desde la publicación y nunca se nos respondió y ahora, a un mes de resolver se conoce que es con efectos de presentación de solicitudes, un engaño más, esto es lo que todos los trabajadores tienen que agradecer a los sindicatos de mesa, el oscurantismo con el que funcionan, en connivencia con la administración.

Dar las gracias a los afiliados que tomasteis la decisión junto a la organización sindical de luchar por vuestros derechos, estos son los resultados, convocatoria con efectos 2016, reconocimiento y retribuciones a esa fecha.

SIEP como organización sindical independiente trabaja por los derechos de todos los colectivos, sin excepción, los hechos lo demuestran.

Actualmente tenemos un recurso presentado ante el criterio de concesión de permisos que se está aplicando para el personal que trabaja a turnos, no ha sido resuelto en vía administrativa y acudiremos a la vía judicial, este parece que es el único camino que conocen para respetar las normas y los derechos de todos los trabajadores, fijos, temporales e interinos.

Seguiremos trabajando por vuestros derechos, seguiremos informando.

Recordaros que detrás de la organización sindical es imprescindible que estéis los trabajadores, sin vosotros la organización poco o nada puede hacer. Contamos contigo.

Santander, 27 de marzo de 2019

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s