LABORALES Y FUNCIONARIOS: ESCRITO PRESIDENTE DEL GOBIERNO


Hoy 10 de enero nos hemos reunido todos los sindicatos y adoptado el siguiente acuerdo por unanimidad:

Remitir escrito al Presidente del Gobierno y Vicepresidenta solicitando una reunión urgente para tratar los siguientes puntos:

  • Concursos, resolución concurso convocado A1, A2, A1/A2, convocatoria concurso C1,C2, APF pendiente.
  • Implantación concurso abierto y permanente
  • Negociación y publicación bases Oferta Pública de Empleo y que afectaría a OPE 2017,2018 Y Estabilización.
  • Cumplimiento preacuerdos firmados
  • Asignación de los puestos a las consejerías donde se presta el servicio terminando con el despropósito implantado mediante Ley 2/2012, pedimos que todos los funcionarios figuren en la consejería y unidad administrativa de la que dependen funcionalmente.
  • Cierre de los acuerdos pendientes (Planes Hidráulicos, Educación)
  • Jubilación parcial personal laboral, ha entrado en vigor y transcurrido un año no se ha convocado para abordar el tema, con lo cambios tan importantes que se han producido en relación con la prejubilación aplicada hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Fondos adicionales 0,20+0,25 de incremento de gasto, fuimos convocados en al menos dos reuniones no hubo acuerdo y finalizó el año sin aplicación, ahora un nuevo fondo se ha establecido para el año 2019 y la posibilidad de acumulación, esperamos que esta vez sí se llegue a un acuerdo cuando además en Madrid se está celebrando una Mesa General donde se trata este tema, que ha sido conflictivo en todas las comunidades autónomas.
  • Otras medidas que consideramos se deben cerrar antes de finalizar la legislatura, como cambios por motivos de salud para los funcionarios, medidas de conciliación, planes de igualdad, etc.

Desde SIEP consideramos que hemos iniciado una serie de modificaciones en la gestión de personal que han tenido como objetivo terminar con la libre designación encubierta, sin embargo, no servirá para nada si no somos capaces de cerrar el círculo antes de finalizar la legislatura y por ello entendemos es importante pedir a los máximos responsables de la Administración que establezcan un calendario y en los cuatro meses que nos quedan cerremos todos los temas pendientes y sobre todo cumplan con los compromisos que han adquirido con los representantes de los trabajadores.

Deciros que de no dar resultado la reunión solicitada pediremos a todos los empleados públicos que nos acompañéis en manifestaciones, concentraciones y cuantas actuaciones sean necesarias para forzar a nuestros gobernantes a cumplir los compromisos de legislatura alcanzados y que no nos vuelvan a dejar tirados como es habitual legislatura tras legislatura. Los empleados públicos también votamos y ayudaremos a elegir a nuestros gobernantes en función del cumplimiento de los compromisos adquiridos y de la credibilidad que nos demuestren en el día a día.

ENLACE AL DOCUMENTO

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s