Funcionarios : mesa técnica bases concurso de méritos personal funcionario


El 01  de diciembre de 2016 se ha reunido la Mesa Técnica para negociar las bases generales de los concursos de méritos, han acudido en representación de SIEP, Joaquín Pérez, José Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

Como venimos informando las bases de los concursos se están modificando sustancialmente y estamos en la recta final, se quieren publicar en este mes de diciembre.

Se ha acordado la revisión de algunas cuestiones de redacción fundamentalmente, queda pendiente de la redacción final  la valoración de los cursos de formación y perfeccionamiento.

                CONCLUSIONES:

  • Una vez publicadas, los funcionarios tenemos 6 meses para incorporar los certificados de tareas realizadas y que no se encuentran recogidas en las fichas de los puestos de trabajo que se han desarrollado.
  • Una vez publicadas cuando se nos encomienden tareas no recogidas en la ficha se nos deberán encomendar por escrito, indicando la tarea, fecha de inicio y fecha de fin, y esa encomienda se deberá incorporar a los expedientes personales en un plazo de 10 días desde que se inicia la encomienda.
  • Todo aquello que no se encuentre en nuestro expediente personal siguiendo estos criterios no podrá ser valorado de futuro en los puestos de trabajo.
  • NO SE VALORARÁN CERTIFICADOS QUE SE REALICEN EN EL MOMENTO DE LA CONVOCATORIA O QUE NO SE HAYAN INCORPORADO AL EXPEDIENTE PERSONAL EN EL PLAZO DE 6 MESES QUE SE CONCEDE A LA ENTRADA EN VIGOR DE LAS BASES.

Muy importante que todos los funcionarios conozcamos estos extremos y seamos conscientes de que se acabaron los certificados que hasta ahora se venían haciendo y que no se van a valorar los que no hayan sido incorporados a nuestro expediente en el plazo de los 6 meses o en el plazo de los 10 días cuando se nos encomienden nuevas funciones.

El cambio es sustancial y todos tenemos que ser conscientes de las consecuencias de ignorar estos cambios y de no incorporar los certificados de que se disponen.

  • Se valorarán los 36 meses que cada funcionario indique en su solicitud de participación y cuando no se indique se valorarán los 36 meses inmediatamente anteriores a la convocatoria.
  • Cursos de Formación, se está elaborando un catálogo de cursos impartidos por el CEARC por Áreas y dentro de estas Áreas por subáreas, incluyendo en cada convocatoria un mínimo de dos Áreas y un máximo de tres Áreas.
  • En méritos específicos se valorará un máximo de 12 meses en comisión de servicios.
  • Finalizado el Concurso de Méritos se convocarán resultas con aquellos puestos de trabajo que hubieran quedado vacantes, con excepción de aquellos que fueran objeto de litigio.
  • Ha desaparecido la memoria y entrevista que se había utilizado de forma arbitraria y sin criterios.

Desde SIEP consideramos se ha conseguido elaborar unas bases objetivas.

Una vez más tenemos que decir que los hechos están demostrando que realmente el máximo responsable de la Función Pública ha llegado con la intencionalidad de terminar con los sistemas implantados que beneficiaban a unos pocos en momentos puntuales y perjudicaban a todos los funcionarios a lo largo de la vida administrativa.

Los concursos de méritos no será posible convocarlos hasta finalizar los plazos que  se establecen para incorporar a los expedientes todos los certificados de méritos de que disponemos los funcionarios.

Se ha pedido acortar el plazo, pero ello iba condicionado al número de plazas, es decir: se nos ha dado la opción de establecer 3 meses y poder pedir 10 puestos por funcionario o 6 meses y 20 puestos de trabajo. A criterio de SIEP  y dada la situación actual, la falta de concursos y el importante volumen de puestos a convocar consideramos que es más beneficioso para los funcionarios que puedan concursar a 20 puestos.

Agradecemos que nos hagáis llegar cuantas sugerencias consideréis necesarias, vuestra participación nos permite  conocer las inquietudes y necesidades `para poderlas aportar en la negociación.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s