Funcionarios: Reunión de la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Función Pública para la negociación de las bases generales de los concursos de méritos


Hoy 14 de julio ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Función Pública para la negociación de las bases generales de los concursos de méritos. Por parte de SIEP asistieron Esther Felices y Alfonso Peña.

Se ha mejorado la redacción en los puntos acordados en la reunión del pasado 28 de junio y hemos seguido avanzando en los puntos más conflictivos de la negociación, y que ya fueron abordados en la última reunión. En el escollo más importante, el referido al tiempo que se valoran los méritos específicos a los funcionarios ocupando plaza en comisión de servicios, las organizaciones sindicales han defendido por unanimidad una postura que confiamos sea aceptada por la Administración, ya que en el escenario planteado todas las partes estamos cediendo pero con un resultado que todos podemos aceptar. En cuanto a la valoración del trabajo desarrollado (áreas funcionales), si bien no hay unanimidad en el planteamiento por las organizaciones sindicales, también se han acercado posturas con la Administración, y os podemos decir que sea cual sea la redacción final va a suponer una sustancial mejora para todos los empleados públicos en relación con la actual redacción de las bases.

Otro aspecto importante que sigue pendiente es el relacionado con la valoración de cursos, ya que el Grupo de Trabajo formado por Administración y sindicatos para conformar un catálogo de cursos de formación, aunque está avanzando a buen ritmo, todavía no ha concluido su labor. El próximo 21 de julio el Grupo de Trabajo del catálogo de cursos de formación tendrá una nueva reunión. En cualquier caso, el resultado de este catálogo traducido en la redacción final de las bases va a ser también más claro, objetivo y transparente para los intereses de los empleados públicos.

Estamos cada vez más cerca de un documento que permita una carrera administrativa justa, real y efectiva. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis más información sobre el contenido de este correo podéis poneros en contacto con el sindicato. Seguiremos informando…

 

 

 

Un comentario

  • Crespo Gonzlez Mara Jos

    Hola,

    Muchas gracias por todos los correos y toda la información que mandáis.

    Simplemente recordaros que hay gente que no tiene coche y es una complicación ir al Cearc, que iinsistáis en que los cursos se celebren en Santander.

    María José Crespo

    Dirección General de Turismo

    Servicio de Actividades Turísticas

    (Inspección)

    Tf.: 942 20 82 91

    C/. Albert Einstein 4 – 1º Planta

    39012 Santander

    ________________________________

    Me gusta

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s