Funcionarios: Reunión de la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Función Pública para la negociación de las bases generales de los concursos de méritos


Hoy 28 de junio ha tenido lugar una nueva Reunión de la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Función Pública para la negociación de las bases generales de los concursos de méritos. Por parte de SIEP asistieron Joaquín Pérez, Esther  Felices y Alfonso Peña.

La última reunión había sido el 2 de marzo y, a pesar de que el compromiso era reunirse en un plazo de dos semanas, al final se ha demorado más de lo previsto. El punto en el que nos habíamos quedado era que la Administración iba a revisar el documento con las Secretarías Generales y con la Asesoría Jurídica.

En el nuevo borrador sobre el que hemos debatido hoy se han introducido pequeñas modificaciones a instancia de la Asesoría Jurídica de Función Pública para dar coherencia y seguridad jurídica al documento. En cuanto a los puntos más conflictivos de la negociación, hoy se han fijado posicionamientos y nos hemos emplazado a una nueva reunión el día 14 de julio donde acabar de acercar posturas y llegar a un documento de consenso que satisfaga a todas las partes. Desde SIEP queremos llegar a unas bases lo más transparentes posibles, que garanticen la igualdad, el mérito y la capacidad, que destierren definitivamente la arbitrariedad y las libres designaciones encubiertas. Estamos en el buen camino, ya que el borrador que se está negociando mejora sustancialmente las condiciones actuales, pero todavía nos queda pulir algunos asuntos de gran trascendencia como el tiempo que se valoran los méritos específicos a los funcionarios ocupando plaza en comisión de servicios o el periodo de valoración del trabajo desarrollado (áreas funcionales), y que pueden determinar el éxito o el fracaso de la negociación. Otro aspecto importante que está pendiente de algunos flecos es lo relacionado con la valoración de cursos, ya que el Grupo de Trabajo formado por Administración y sindicatos para conformar un catálogo de cursos de formación está en plena tarea y aún no ha concluido, siendo necesario coordinar el resultado de este trabajo con la redacción final de las bases de los concursos. El próximo 8 de julio el Grupo de Trabajo del catálogo de cursos de formación tendrá una nueva reunión. Finalmente también se está mejorando la redacción correspondiente a los certificados de las funciones desempeñadas por los funcionarios y no recogidas en las fichas de puesto de trabajo.

En otro orden de cosas, en esta sesión también se han acabado de negociar los temarios que quedaban pendientes de la OPE, concretamente Veterinarios, Médico, Historia y promoción interna de Técnico de Gestión de Sistemas. Nos informan que se publicarán los temarios definitivos en el Boletín Oficial de Cantabria este jueves día 30 de junio. Desde SIEP agradecemos la voluntad negociadora y talante abierto a cambios que ha habido por parte de la Administración en la mayoría de los temarios. Se han aceptado una buena parte de las propuestas realizadas por la parte sindical. Sin embargo, en el caso del temario de Veterinaria, nos hemos opuesto porque ha habido muchos cambios en el bloque de Salud Pública (34 % de los temas modificados), injustificados desde nuestro punto de vista, no respetándose el principio que la Administración había establecido como premisa de mantener en la medida de lo posible los temarios anteriores, salvo actualizaciones legislativas.

Seguiremos informando…

2 comentarios

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s