Laborales : Concurso de méritos y promoción interna 2016


El Comité de Empresa ha negociado la modificación de las bases generales concurso de méritos, bases generales de promoción interna.

Como todos conocéis los concursos de méritos, la promoción interna y la OPE en ciertas categorías  están paralizados desde el año 2010.

El VIII Convenio Colectivo introducía un cambio importante, la exigencia de titulaciones, paralizado en el tiempo y con ello todos los procesos. Desde la administración se nos transmitió que había que desbloquear la situación y todas las organizaciones sindicales considerábamos que no se podía mantener en el tiempo la situación, para ello hicimos propuestas que como resultado final arrojan la siguiente situación:

Os adjuntamos enlace con los documentos definitivos tanto de la modificación de las bases generales del concurso de méritos, como de la aprobación de las bases generales para la promoción interna vertical a puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo , donde debemos prestar especial atención a la disposición transitoria única donde viene reflejada la excepcionalidad de la promoción interna vertical :

LABORALES BASES CON MERITOS 2016 MODIFICACIÓN ORDEN PRE 65_2010

LABORALES ORDEN BASES GRALES PROMOCIÓN INTERNA 2016

Como resumen de la documentación anterior :

  • CONCURSO DE MÉRITOS.- Se introducen en las bases generales una disposición transitoria única, de aplicación UNICAMENTE en la convocatoria de concurso de méritos del 2016 con el siguiente contenido:

Antigüedad 2 puntos

Méritos profesionales  4 puntos

Méritos académicos 8 puntos.

Se valora con 8 puntos los títulos académicos y/o profesionales de las categorías profesionales a las que se concursa y 2 puntos los títulos generales recogidos para acceder a cada grupo profesional de acuerdo con el art. 40 del VIII Convenio Colectivo.

Cursos, 2 puntos

Antigüedad en el último puesto 4 puntos

Estas bases del concurso de méritos han sido aprobadas por todas las organizaciones sindicales a excepción de TU

 

  • PROMOCIÓN INTERNA VERTICAL.- Se modifican las bases generales y se incluye una disposición transitoria única, de aplicación por una única vez en la convocatoria que se realice una vez resuelto el concurso de méritos del 2016 y cuyos exámenes se realizarán en el 2017, afectando a todas las plazas vacantes del concurso de méritos.

Las modificaciones introducidas son las siguientes:

Será exigible para tomar parte en el proceso de promoción interna la titulación exigida en el VII Convenio Colectivo para la categoría a la que se participa.

Como todos conocéis hay una  fase de oposición y una fase de concurso, en la fase de concurso se valorarán los siguientes méritos:

  • Antigüedad 2 puntos
  • Méritos Profesionales 2 puntos
  • Méritos académicos 4 puntos

Se valorará con 3,5 puntos si se posee la titulación específica  exigida para la categoría profesional en la tabla de titulaciones del VIII Convenio Colectivo.

Se valorará con 1,5 puntos la posesión de la titulación establecida para acceso al grupo que corresponda en el artículo 40 del VIII Convenio Colectivo.

  • Por estar en posesión de un título académico y/o profesional reconocido oficialmente de nivel superior al requerido en el VIII Convenio Colectivo para acceder a la categoría profesional a la que promociona 0,5 puntos.
  • Cursos de formación 2 puntos.

 

La negociación no ha sido fácil y todos hemos tenido que dejar objetivos por el camino, pero se ha velado por el derecho de todos los trabajadores, cerrando un ciclo e iniciando otro.

Con efectos del 15 de mayo de 2016 entra en vigor la tabla de titulaciones exigidas en el VIII Convenio Colectivo, por una única vez se aplicará un proceso transitorio donde se podrán presentar al concurso de méritos y promoción interna aplicando las titulaciones del VII Convenio Colectivo y puntuando en los procesos las titulaciones exigidas en el VIII Convenio Colectivo.

Resuelto el concurso abierto y permanente del mes de junio , las plazas vacantes de éste  serán para    el concurso de méritos , posteriormente se incluirán todas  las plazas vacantes resultantes del concurso de méritos para la promoción interna  y finalizado este proceso, las próximas convocatorias se exigirán las titulaciones del VIII Convenio Colectivo, por lo que el personal que quiera promocionar posteriormente deberá obtener la titulación exigida, para ello se ha pedido que se incorporen a la oferta FORMACIONES PROFESIONALES ON LINE que permitan acceder a la formación académica a todo el personal y así facilitar el acceso a la promoción.

Las bases de la promoción interna han salido adelante con el apoyo de SIEP, CCOO y UGT, nos hemos dejado en el camino peticiones importantes , pero ante la situación que tenemos hace años había que dar una salida a los trabajadores , no se podía mantener esa situación en el tiempo .

Este proceso ha sido largo y necesario. La organización sindical Tú en todo momento ha estado condicionando los acuerdos a acuerdos posteriores y así ha conseguido el objetivo propuesto, que sean otros los que se mojen y ellos desde el populismo que les caracteriza a cuestionar que es más fácil.

En esa misma actitud se encuentra CSIF, hoy ha quedado demostrado, hace una propuesta, se la acepta y cuando comprueba que una vez aceptada tiene que asumir la firma del acuerdo la retira.

Desde SIEP tenemos que decir que seguimos en la línea de trabajo que hemos tenido siempre, negociando y firmando  lo que es mejor para el conjunto de los trabajadores, con todos los gobiernos, sin excepción, como se puede demostrar con hechos y firmas de acuerdos en solitario cuando ha sido necesario y acudiendo a la vía judicial también en solitario cuando así se ha considerado oportuno, siempre en defensa de los intereses de los trabajadores.

Dicho lo anterior, tres organizaciones sindicales hemos asumido el acuerdo SIEP, CC.OO y UGT, lo que permitirá que el personal laboral del Gobierno de Cantabria tenga un concurso de méritos y una promoción interna y una OPE en los próximos meses, terminando así con la paralización de estos años ,volviéndose a normalizar nuestro desarrollo profesional.

Ante esta situación una vez negociadas las bases , se deben de desarrollar las convocatorias y su publicación .Cuando tengamos la documentación  la pondremos a vuestra disposición, os enviaremos  a vuestro domicilio cuadros explicativos y.cuando se publiquen las convocatorias realizaremos asambleas  informativas

Poneros en contacto con el sindicato para cualquier duda o aclaración

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s