El Servicio Cántabro de Salud discrimina al personal interino


Se publica convocatoria de acceso a carrera y desarrollo profesional únicamente para el personal estatutario fijo.

Sorprende que el nuevo Gobierno vuelva a discriminar al personal interino con más de cinco años de antigüedad y se les impida acceder a la carrera y desarrollo profesional ignorando la Directiva comunitaria 99/70, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea EDJ 2011/191759, Sentencia TSJ Castilla León del 17 de abril de 2014 y sentencia del Tribunal Supremo de fecha 30 de junio de 2014, EDJ 2014/111376.

Desde SIEP recurrimos la anterior convocatoria con estos mismos argumentos, y la Administración se mantiene en el silencio por respuesta.

Los profesionales no están en situación de interinidad por voluntad propia sino porque el Servicio Cántabro de Salud no convoca Oferta Pública de Empleo que les permita adquirir la condición de fijos. Quizás a nuestros gobernantes no les interesa que adquieran la fijeza para prestar el servicio a bajo costo.

Igualmente los profesionales presentaron recursos ante la discriminación a la que les vienen sometiendo, manifiestamente contraria al art. 14 de la Constitución Española y a los art. 41 y 42 de la Ley 16/2003, además de ignorar la jurisprudencia. La Administración tampoco les contesta.

Entendíamos que el nuevo Gobierno terminaría con estas situaciones de discriminación e injusticia pero vemos que se repite el modelo, lo que conlleva judicializar la relación laboral de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud y el Gobierno de Cantabria, siendo la máxima responsable la Consejera de Sanidad.

Desde SIEP valorábamos positivamente las formas y el diálogo que hasta ahora se ha mantenido pero tenemos que decir que esta decisión rompe la confianza puesta en el nuevo Gobierno de Cantabria.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s