MARE: Reunión con partidos políticos con representación en el Parlamento para tratar la gestión de residuos de comunidades limítrofes


Hoy 9 de febrero nos hemos reunido con los grupos parlamentarios PRC, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS.

Desde SIEP hemos pedido reunión con todos los partidos políticos. El PP no ha contestado; con el resto nos hemos reunido y nos han dado la oportunidad de exponer el punto de vista de la organización en relación con el acuerdo suscrito con Guipúzcoa para traer sus residuos inertes al Vertedero de Meruelo.

Algún partido político se ha encargado de generar opinión, tratando de ningunear la opinión de los ciudadanos. Desde SIEP consideramos que el acuerdo es bueno para Cantabria, respetuoso con el medio ambiente, además de garantista con el mantenimiento del empleo.

Desde SIEP esperamos que prime el sentido común por encima de intereses políticos y partidistas y así se lo hemos trasladado a todos los portavoces. En relación a MARE tenemos que decir que la Dirección está demostrando su interés en “gestionar y hacer viable la empresa”, por lo que tendrá el apoyo de SIEP como una organización con importante representación en la empresa, al ser la segunda fuerza sindical.

La decisión en última instancia, como siempre en estos casos, queda en manos políticas. Como sindicato hemos hecho el trabajo que podemos y debemos hacer para garantizar la estabilidad de 270 trabajadores directos y otros muchos indirectos.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s