MARE: Comunicado de SIEP sobre la gestión de residuos de comunidades limítrofes


Desde SIEP, como organización sindical con representación en la empresa MARE, queremos apoyar el convenio suscrito con el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (CHK) y la empresa MARE.

MARE, entre otros servicios, gestiona residuos de Cantabria y tiene capacidad para ofrecer esos servicios a otras comunidades. Precisamente ese es el trabajo que ha realizado para hacer viable la empresa, dar estabilidad a la plantilla y reducir costos para todos los ciudadanos de Cantabria, por lo que todas las organizaciones sindicales y el Comité de Empresa por unanimidad apoyamos el proyecto.

Desde la empresa se ha elegido una fuente de ingresos no a cualquier precio; se recibirán residuos previamente tratados, inertes, compactados, teniendo en cuenta siempre el mínimo impacto en el medio ambiente.

Esta decisión supone una fuente de ingresos importante que repercutirá en la reducción del déficit público, posibilitando además la reducción de costos de los Ayuntamientos.

Cantabria también produce residuos, no tiene el quinto contenedor instalado que sí lo tiene Gipuzkoa y nuestros vertidos sanitarios están siendo asumidos por otras Comunidades Autónomas.

Desde SIEP apoyamos el proyecto porque consideramos que es bueno para Cantabria, y pedimos a los partidos políticos que en su postura primen los intereses de Cantabria por encima de los intereses políticos y partidistas.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s