Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 4 de febrero de 2016


Orden del día de la sesión:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria, de 5 de Noviembre de 2015

2.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 7 de enero de 2016.

3.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal

4.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal

5.- Delegados designados por la Junta para el Comité de Seguridad y Salud en centros docentes.

6.- Situación del puesto de Jefe de Servicio de Oficinas Comarcales,

7.- Aplicación de la subida del 1 % en los pluses de Productividad Fija en funcionarios (Nocturnidad, Festividad y Turnicidad).

8.- Bases de Concursos de Traslados.

9.- Ruegos y Preguntas

En la Junta de Personal celebrada el 4 de febrero de 2016, se han tratado los siguientes temas:

Se aprobaron actas de las sesiones anteriores, y se analizaron los documentos que han tenido entrada y salida en el Registro de la Junta de Personal.

Documentos que han tenido entrada:

RE 227. Escrito de la Dirección General de Función Pública solicitando la designación por la Junta de Personal de los tres representantes para el Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes antes del 27 de enero de 2016.

RE 228. Escrito de la Dirección General de Función Pública comunicando la ampliación del plazo para la designación los tres representantes para el Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes.

Documentos que han tenido salida:

RS 221. Solicitud al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación que se deje sin efecto las instrucciones emanadas desde su Secretaría General sobre los controles extraordinarios sobre los empleados de su Consejería.

RS 222. Comunicación al Consejero de Presidencia y Justicia sobre el contenido del escrito dirigido al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

RS 223. Escrito del Presidente de la Junta de Personal comunicando que la próxima junta se celebrará el 4 de febrero de 2016, por lo que se solicitan los informes jurídicos a los que alude la Directora de Función Publica en la petición de la designación por la Junta de Personal de los tres representantes para el CSS de Centros Docentes.

RS 224 Solicitud de que se inicien los trámites necesarios para regularizar y protocolizar los procedimientos para los cambios de puestos de trabajo por motivos de salud.

En esta sesión, se aborda la cuestión del nombramiento de delegados para el Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes, que no han sido aceptados por la Administración basándose en informes jurídicos.  Estos informes no han sido aportados a la Junta de Personal a pesar de habérselos requerido expresamente el 21 de enero de 2016 (RS 223).

Por este motivo, la Junta de Personal acuerda ratificarse en el nombramiento de los delegados para el Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes realizado en la sesión celebrada el 5 de noviembre de 2015.

Asimismo se acuerda comunicar inmediatamente a la Administración que se está produciendo una dilatación excesiva en la constitución de los Comités de Seguridad y Salud, por lo que en caso de no constituirse en el plazo de veinte días, se interpondrá la oportuna reclamación en sede judicial, recayendo la interposición de la demanda en la organización sindical en que recaiga el turno por rotación, sin necesidad de que se celebre una sesión extraordinaria para acordarlo.

En el siguiente punto del orden del día, se pone en conocimiento la situación en una Oficina Comarcal de una Jefatura de Servicio que ejerce la firma de otra Jefatura de Servicio que tiene un titular. Dada la transcendencia de dicha situación, aunque haya cesado la situación desde la inclusión de este punto en el orden del día, se acuerda ponerlo en conocimiento del Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y del Consejero de Presidencia y Justicia para que explique por qué se ha producido esta situación y para evitar que situaciones así vuelvan a repetirse.

En relación con la aplicación de la subida del 1% en los pluses de Productividad Fija en funcionarios (Nocturnidad, Festividad y Turnicidad), se acuerda solicitar la  actualización de las cuantías fijas de Turnicidad, Festividad y Nocturnidad mediante el correspondiente decreto del Consejo de Gobierno.

A pesar de haberse incluido en el orden del día de esta sesión las bases del concurso de méritos, no se aborda al continuar las negociaciones en la Mesa Técnica.

En el apartado de ruegos y preguntas, se comunica la situación de unos subalternos de un centro que están desarrollando funciones que no les corresponden ante la ausencia sobrevenida de la persona que ejerce la dirección del Centro. No obstante, se pone en conociendo de la Junta de Personal que las funciones de dirección han sido asumidas por la directora de otro centro situado en la misma localidad.

Por último, se pone en conocimiento de la Junta, que el acceso al edificio de la Dirección General de Consumo situado en el PCTCAN no puede hacerse por las tardes  por la entrada principal, y que la entrada debe realizarse por la rampa de acceso al garaje desde las 3.30, como consecuencia del cambio en el contrato de vigilancia. Por lo que se acuerda requerir información a la Consejería de Industria, Turismo y Comercio.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s