FUNCIONARIOS: MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA 23 DICIEMBRE 2022
Hoy 23 de diciembre de 2022 ha tenido lugar reunión de Mesa Sectorial de Función Pública. Como puntos del orden del día la negociación de horarios especiales de personal funcionario del CAIA y la Modificación de RPT de dos puestos de trabajo de la Consejería de Sanidad.
La modificación de la RPT continúa adelante a pesar de la solicitud de las Organizaciones Sindicales de retirar esta modificación parcial que no responde ni a una mínima parte de las necesidades de la Consejería y que entendemos supone una burla a los empleados públicos y una gestión nefasta basada en mentiras mantenidas en el tiempo.
La anterior Secretaria General dejó elaborada una modificación de estructuras que realmente afectaba únicamente a la Secretaría General, cuando las necesidades son claras y evidentes en todos los departamentos de la Consejería.
Las organizaciones sindicales mantuvimos una primera reunión con el actual Secretario General donde se nos transmitió que había dinero y que podía llevar a cabo una modificación de la RPT y terminar con el agravio que el personal de esa Consejería viene soportando durante varias legislaturas, porque se han convertido en un reducto que a nadie importa porque sólo interesa el SCS y sus huelgas que permiten incrementar retribuciones a cambio de dejar sin financiación a otra parte importante de la Consejería que es la que nos ocupa y que también tiene que gestionar las competencias que tiene encomendadas.
Una segunda y tercera reunión hemos mantenido todas las organizaciones sindicales con los dos máximos responsables de la Consejería, el Consejero de Sanidad y el Secretario General y el resultado como vemos es un auténtico atropello, y una falta principios y responsabilidad al traer esta modificación de RPT.
Se ha utilizado a los rastreadores para cubrir las necesidades de los puestos de trabajo que se mantienen vacantes, porque de lo contrario no se podría cumplir con los servicios encomendados, por lo tanto partimos de un fraude en la contratación.
Existen puestos de trabajo realizando funciones de inspección en los que sus titulares no perciben las mismas retribuciones que el resto de funcionarios con funciones inspectoras, manteniendo en el tiempo un agravio insostenible.
Existen puestos idénticos a los existentes en otras consejerías con retribuciones por debajo de lo que perciben sus homólogos, además de los niveles que también están por debajo.
Se están cubriendo puestos vacantes de estructura con personal estatutario, como es el caso de la Gerencia del SCS. Los puestos están en la RPT están vacantes y la gerencia llena de personal estatutario, porque ahí no hay problemas para contratar. Vale todo.
Se pone la DIII a dos puestos justificando que la estabilización del personal estatutario corre un serio riesgo, cuando la DIII supone dos horas a la semana más. No cuestionamos que estos dos puestos deban tener DIII, pero esa no es la solución. La solución es dotar los puestos de trabajo y disponer del personal suficiente para poder gestionar.
La tramitación incompresiblemente ha salido adelante con el único apoyo de la propia Administración con la promesa de sacar una RPT completa que dicen ya está depositada en Función Pública y pendiente de revisión, que según el Secretario General va a cumplir todas las expectativas. Veremos si es una realidad u otra artimaña para dejar pasar otra legislatura en blanco en la Consejería de Sanidad.
En otro orden de cosas se nos informa que el 28 diciembre se publicaran los resultados del concurso de méritos convocado por la orden 60/2022 que corresponde mayormente a puestos de Ingeniero y el 9 enero de 2023 el correspondiente a la orden 62/2022 correspondiente a puestos de Inspección.
Con respecto a las bolsas y permanentes nos transmiten que continúan haciéndose pruebas con la aplicación informática próximamente estará disponible para hacer las primeras convocatorias.
Seguiremos informando.