LABORALES: REUNIÓN NEGOCIACIÓN HORARIOS ESPECIALES PLANES HIDRAULICOS Y PUERTOS


 

Hoy día 20 de diciembre de 2022 ha tenido lugar reunión de negociación de horarios especiales para el año 2023.

Se han aprobado los horarios de puertos y posteriormente se han tratado los de Planes Hidraúlicos.

Nos ha sorprendido y así lo hemos hecho saber que la cobertura de los nuevos Técnicos de Planta HIdrológica no constan hasta el mes de febrero cuando el compromiso en la negociación del Acuerdo fué que se iba a producir de forma inmediata. Se achaca a la falta de candidatos en las bolsas de empleo. Desde SIEP hemos solicitado el día 5 de diciembre la convocatoria de una comisión de bolsas extraordinaria para intentar dar solución y a día de hoy no se ha convocado a pesar de nuestra insistencia no solo por cubrir las vacantes sino por todos los contratos pendientes de cobertura y que afectan a vacaciones y permisos de los TPH.

Hemos constatado además que realmente la contratación va a ser de 5 TPH ya que el sexto (el puesto 10522) ya se encuentra en cartelera, es un contrato de relevo procedente de una jubilación parcial.

Con respecto a la cobertura de Encargados más de lo mismo. Se encuentran actualmente confeccionando las listas de movilidad funcional y no parece cercano el horizonte de su cobertura. En la Adenda lo llevan hasta el mes de marzo aunque desde la Administración se nos traslada que las coberturas se harán en cuanto tengan las listas de movilidad y se harán los contratos necesarios para la contratación tanto de los puestos que no se cubran por movilidad como los puestos de origen de los encargados que accedan por superior categoría.

Con respecto a la Adenda acceden a que todos los planes estén en las mismas condiciones en cuanto al horario intensivo y puedan acumular la hora diaria para disfrutar tanto en horas como en días.

En lo que no dan marcha atrás y es una cuestión irrenunciable para SIEP es en la eliminación de la Adenda de la Jornada a turno partido en todas las referencias que se hacen a ella. Se nos dijo por activa y por pasiva que cuando se completara la plantilla esto se iba a eliminar así que entendemos que este es el momento.

Revisarán también el punto 5 de suplencias y modificaciones de la cartelera así como las secuencias de 7 días de las carteleras.

Cuando nos manden las modificaciones aceptadas os lo trasladaremos.

Seguiremos informando.

 

Un comentario

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s