LABORALES ICASS: TERCERA REUNIÓN HORARIOS ESPECIALES 2023


Hoy día 19 de diciembre ha tenido lugar la tercera y última reunión de horarios especiales de personal laboral de los centros del ICASS.

Tras tres sesiones y siete horas y media de reuniones este ha sido el resultado final:

CAPIS:

  • No dan marcha atrás y mantienen las nuevas carteleras de empleadas de servicio con la única justificación de utilizar el mismo criterio en todos los centros y sin tener en cuanta que lo que funciona no se cambia y que cada centro tiene unas características y una organización diferente.
  • Incremento de plantilla TSEI. No aumentan plantilla en ningún centro bajo la excusa del descenso de matriculaciones en los centros. De nuevo obvian la petición de los propios centros y las peculiaridades organizativas derivadas, en muchos casos, de la imposibilidad de mejorar distribución de los espacios.

CAD SANTANDER:

  • Se mantiene la cartelera de Responsables de Servicio a pesar de estar constatado que es imposible cumplirla por la falta de un efectivo que pudiera salvaguardar que los trabajadores pudieran coger sus permisos sin generar necesidades de servicio.
  • Empleados de Servicio: Se mantiene la cartelera del año pasado y no se incrementa personal.
  • TSOC/AUX: Se instaura la cartelera propuesta por los trabajadores pero no se acepta la rotación no sea anual.

CAD SIERRALLANA:

  • TSOC: No se rota la cartelera supuestamente porque se va a abrir el módulo 1, Supuestamente, porque a la fecha de hoy no se sabe absolutamente nada cierto.

CAD LAREDO:

  • TSOC/AUX ENF: No se va a incrementar la plantilla. A pesar de quedar en evidencia con la propuesta de la Administración que se necesita dotar de más personal la planta cuarta el ICASS se niega a incrementar efectivos, teniendo en cuanta que el personal del resto de las plantas va ahogado, no creemos que la solución sea mover efectivos… Tras una larga discusión la cartelera que van a implantar es la que lleva el acuerdo de la mayoría de los trabajadores que no mueve efectivos para llevarles a la cuarta planta. Mal menor ya que el centro necesita la ampliación de plantilla de atención directa.
  • Con respecto a la ropa de trabajo se indica por parte del ICASS que se pondrán en contacto con la empresa suministradora para que se dote al personal al que todavía no se le ha entregado.

ADENDA

  • A estas alturas hablar de Adenda es una quimera. No se ha cumplido. La Adenda se creó para establecer criterios comunes y que se funcionara de manera similar en todos los centros:LOS PERMISOS NO HAN SALIDO LOS VIERNES A LAS 2 DE LA TARDE, SE CONCEDIAN DE UN DÍA PARA OTRO DEPENDIEDO DE SI EL CENTRO TENIA CUBIERTAS LAS NECESIDADES O NO. Entendemos que eso no es conciliación, el fin de la adenda era mejorar la organización del centro y de los trabajadores.

    -TEMA DE LOS TRABAJADORES TEMPORALES NI HABLAMOS, DEBEN DE TENER UNA ADENDA APARTE QUE DESCONOCEMOS.

    -TENEMOS CENTROS EN LOS QUE NI TENEMOS UN DOCUMENTO QUE NOS DEJE CONSTANCIA DE LO QUE ESTAMOS PIDIENDO DANDOSE CASOS EN LOS QUE SE HAN PERDIDO LAS PETICIONES, CON LO QUE NO ES QUE NO TENGAMOS CONCEDIDAS LAS VACACIONES PERMISOS ETC ES QUE NI TAN SIQUIERA HAY MANERA DE CORROBORAR QUE LO HEMOS PEDIDO.

    -NECESIDADES DE SERVICIO QUE NO SON NECESIDADES DE SERVICIO COMO HEMOS VISTO A LA LARGO DE TODO EL AÑO POR LA FALTA DE COBERTURA DE VACIONES E ITs E INCLUSO CON NECESIDADES DE SERVICIO ABSOLUTAMENTE FICTICIAS, DE REFUERZO…

    -REFUERZOS COMO CORRETURNOS POR LA FALTA DE EFECTIVOS.

    -TRABAJO PERMANENTE EN MÍNIMOS Y BAJO MINIMOS AL APURAR TANTO LA PLANTILLA….

Y así un largo etc.

Todo un desproposito.

Seguiremos informando.

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s