LABORALES: REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA PARA LA MODIFICACIÓN DEL VIII CONVENIO COLECTIVO
Hoy 12 de diciembre de 2022 ha tenido lugar reunión de la Comisión Negociadora para la modificación del Convenio Colectivo, preceptivo para la ejecución del acuerdo suscrito el 16 de noviembre de 2022.
El acuerdo pasará el jueves a Consejo de Gobierno y se enviará a la Dirección General de Trabajo para su posterior publicación en el BOC y entrada en vigor.
A su vez se están tramitando las RPTs necesarias para que estén preparadas para el momento de la entrada en vigor.
El Complemento Singular del Puesto de los CAD Santander y Laredo prevén que puedan abonarlo en la nómina de diciembre.
Con respecto a las 6 plazas de Técnico de Planta Hidrológica se encuentran en tramitación ya en Función Pública y además se ha abierto plazo hasta el 23 de diciembre para incorporarse a las listas de movilidad funcional para la realización de funciones superior categoría de Encargado de Planes Hidrológicos. En relación a la problemática de ausencia de personal en listas para la cobertura de sustituciones de TPH hemos vuelto a pedir la convocatoria urgente de la comisión de bolsas para habilitar candidatos y que no repercuta en las vacaciones y permisos del resto de los Técnicos.
Seguiremos informando.