LABORALES: PRIMERA REUNIÓN HORARIOS ESPECIALES ICASS 2023
Hoy 25 de noviembre 2022 he tenido lugar la primera reunión de horarios especiales del ICASS para 2023.
El viernes 2 de diciembre tendrá lugar la segunda reunión.
Se han traído a negociar los centros dependientes de la Subdirección de Infancia y los Centros Sociales de Mayores.
Con respecto a los CAPIS queda pendiente de respuesta para el próximo viernes la continuidad de la cartelera del 2022 de las Empleadas de Servicio del CAPI Santander ya que se trae una propuesta que modifica sustancialmente lo que se viene haciendo en el centro y no encaja en su organización habitual y la de Empleadas de Servicio del CAPI Colindres.
También se deberá dar respuesta a la petición de personal que se ha hecho en CAPI COLINDRES y CAPI SANTANDER en la categoría de TECNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL ya que se ha enviado desde los centros con apoyo de sus Direcciones a la Subdirección de Infancia y, o no se ha tenido en cuenta o no se ha trasladado a Gestión de Personal. Entendemos que está más que justificado la cobertura de estos dos puestos que están en la RPT y únicamente a falta de dotación.
Con respecto al CAIF los horarios se dan por negociados. No entendemos la cerrazón del ICASS en valorar las propuestas de los trabajadores, lo hemos visto en las carteleras de los Técnicos de Grado Medio Maestros Educadores en la mesa de funcionarios y lo vemos ahora en las carteleras de los TSIS.
Dan por cerrados y negociados también las carteleras del CAIA.
La semana que viene se negociaran los horarios especiales de la Subdirección de Dependencia. Se valorarán por el ICASS las propuestas de los trabajadores y sus representantes que deberán hacerse llegar lo antes posible, sobre todo aquellas que pudieran modificarse por la actualización del Convenio Colectivo.
Hemos solicitado el informe de las necesidades de servicio de los últimos meses a efectos de constatar centros y categorías en las que se necesite ampliar plantilla.
La Adenda también se traerá a negociar la próxima semana.
Seguiremos informando.