LABORALES: REUNIÓN 13 OCTUBRE REPARTO PARTIDA PRESUPUESTARIA PERSONAL LABORAL


Computer generated image – Search For Solution

El día 13 de octubre de 2022 ha tenido lugar reunión Administración- Comité de Empresa para continuar la negociación del reparto de la partida presupuestaria destinada a mejoras del personal laboral para el año 2022.

Dos temas quedaban pendientes, las guardias de los encargados de planes hidráulicos y los complementos del personal de educación.

-Guardias de Encargados de Planes Hidráulicos: Función Pública deriva la negociación del sistema organizativo a la Consejería de Obras Públicas y no acepta las propuestas de abono del complemento de festividad. Sin ningún tipo de avance.

-Subalternos / Empleados de Servicio de la Consejería de Educación: La Administración mantiene la última propuesta efectuada por la Consejera  en la reunión de 26 de julio de creación de una bolsa de 45 horas al año con una cuantía económica de 900 euros al año (75 €/mes). Se propone desde algunas Organizaciones Sindicales entre ellas SIEP que esa cuantía económica retribuya las características especiales de la prestación del trabajo en el ámbito de los centros docentes con frecuentes cambios de turno y de horario de trabajo sin incremento de horas de trabajo. La Administración no contempla tan siquiera la propuesta y mantiene la suya de la bolsa de horas

El resto de temas continúan como estaban (CSP LAREDO Y SANTANDER, MODIFICACIÓN JORNADA 3 CATEGORIAS OBRAS PÚBLICAS, MODIFICACIÓN JORNADA TALLERES REGIONALES,CSP TSOC EDUCACIÓN), la partida presupuestaria sin repartir a estas alturas de año y sin predisposición de la Administración para llegar a acuerdo.

La Administración ha traído a la mesa un borrador de modificación del artículo 48 del Convenio Colectivo que en lugar de facilitar la elaboración de carteleras permitiría el incremento de los días de trabajo continuados y no ha sido aceptada por ninguna organización sindical

Ante la deriva de la negociación os iremos informando de los pasos a seguir.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s