FUNCIONARIOS Y LABORALES: MESA SECTORIAL MODIFICACIÓN RPT CONSEJERIA DE EDUCACIÓN


El día 9 de septiembre ha tenido lugar reunión de la mesa sectorial y comisión de negociación de personal laboral para tratar la modificación de RPT de la Consejería de Educación.

Es una modificación derivada del proceso de escolarización para el curso que ya se encuentra en marcha y lo más significativo es la creación de puestos de trabajo para abordar las nuevas necesidades de efectivos para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.

Se crean 4 puestos de Fisioterapia (solo uno con dotación que irá al Colegio Elena Quiroga de Santander), 6 puestos de Técnico Superior en Educación Infantil (4 con dotación económica para incorporar a las aulas puras de 1 año de Riotuerto, Arenas de Iguña, Udías y Potes), y 36 puestos de Técnico Sociosanitario (desconocemos cuantos con dotación económica).

Se modifican también la ubicación de los puestos de trabajo a las zonas en las que realmente están prestando servicios y se realizan otros cambios para abordar necesidades derivadas del volumen de alumnado (desconocemos también cuando se van a dotar).

En definitiva una modificación de RPT que no sabemos el alcance que va a tener en cuanto a incremento de personal en los centros docentes. Solicitamos de nuevo que con la nueva RPT se aborde también una internalización de servicios sobre todo en la categoría de empleados de servicio que es la más castigada en este aspecto y la asunción de las aulas de 2 años y mixtas de 1 año en manos de la Sociedad Regional de Educación, Ayuntamientos e incluso empresas privadas.

La modificación de RPT entrará en vigor una vez se publique en el BOC tras pasar Consejo de Gobierno.

Se nos informa desde Función Pública que el día 19 se publicará el BOC dos renuncias del cuerpo general auxiliar y la relación de dos nuevos aspirantes aprobados para la elección de puestos.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s