FUNCIONARIOS: CONCENTRACIÓN PEÑA HERBOSA Y REUNIÓN CONSEJERO DE SANIDAD


La Junta de Personal ha mantenido en el día de hoy 24 de febrero una concentración en la sede del Gobierno en Peña Herbosa, habiendo comunicado previamente la misma a la Delegación del Gobierno y Presidencia del Gobierno.

                La misma tenía como objetivo que el Consejero de Sanidad diera la cara, ante la situación gravosa que los funcionarios de la Consejería de Sanidad vienen soportando por falta de cobertura de los puestos de trabajo y el mantenimiento de los existentes como no singularizados con funciones que en el resto del Gobierno se encuentran desarrollados por puestos singularizados, que como todos conocéis afecta al nivel y complemento específico.

                Años llevamos detrás de esta situación penosa en la que se encuentran nuestros compañeros.

                En esta legislatura son tres los secretarios generales nombrados desde el inicio de la legislatura en junio de 2019, todos has trabajado en la modificación de la RPT, pero hay una realidad, los expedientes no han llegado nunca a la Mesa Sectorial, ni a Función Pública para su tramitación.

                Llega un nuevo secretario que una vez más manifiesta su compromiso de sacar adelante una RPT y terminar con el agravio existente, pedimos hablar con el Consejero y una vez más, el máximo responsable no recibe, no contesta, para él la RPT no es de su competencia, sino del Secretario General, lo que ha conllevado  a una rueda de prensa, una concentración y tras distintas conversaciones mantenidas durante la mañana, hemos sido recibidos a las 18 horas, eso sí a las 18,30 se tenía que ir y se fue.

                Cuestiones que ha manifestado

 “El Sr. Consejero no tiene que tratar las modificaciones de la RPT, ni la cobertura de los puestos de trabajo con los representantes de los trabajadores, es trabajo del Secretario General”.

“El Sr. Consejero no puede cubrir los puestos de trabajo porque nadie quiere ir a la Consejería”. Hemos pedido un listado de todos los expedientes tramitados para cobertura de puestos de trabajo para ver donde se pierden y porque.

“el Sr. Consejero dice que todo el personal estatutario que trabaja en la Gerencia del SCS no realiza las funciones de los puestos vacantes de funcionarios, que hacen otras funciones”.  El Consejero no dice la verdad como todos conocemos.

Le decimos que incluso se ha encomendado a personal contratado como rastreador funciones correspondientes a los puestos vacantes de la Consejería, dice que no tiene conocimiento.

Le decimos que incluso tiene una trabajadora en la Consejería cobrando desde un puesto de subdirección del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y dice es legal porque existe una resolución, lo que no sabemos es quién la firma, quizás el mismo.

                Se nos dice que existen puestos vacantes dotados, de Jefaturas de Servicio, entre otros que no han sido incluidos en el concurso de méritos recientemente resuelto, pero nadie sabe porque no se incluyeron y los responsables dicen que nadie quiere ir. Si no los oferta mal se pueden cubrir.

                La situación no puede ser peor y una vez más vemos que se pierde otra legislatura sin dar solución a un problema grave de personal que repercute en el servicio a prestar , no nos olvidemos cuales son las competencias en materia de sanidad y la repercusión que tiene en la ciudadanía el hecho de que no pueda funcionar por falta de personal.

                COMPROMISOS:

 

  • Se nos va a facilitar un listado de todos los expedientes de contratación de personal tramitados y no resueltos.

 

  • Se nos ha emplazado al 31 de marzo para informarnos de la dotación económica de que disponen y RPT.

Desde la parte sindical hemos dejado claro que no vamos a cesar en presionar para que la RPT de la Consejería de Sanidad sea una realidad en esta legislatura, en la Junta de Personal que celebraremos el próximo 2 de marzo acordaremos las actuaciones a realizar a partir de este momento.

También informaros que esta mañana en la concentración nos han sucedido hechos nunca vistos hasta ahora en este tipo de concentraciones, que la policía nos apercibió para que saliéramos del recinto de Peña Herbosa a la acera de enfrente porque así lo había ordenado la Delegación del Gobierno. Se produjeron situaciones desagradables que esperemos no se vuelvan a producir.

No sabemos si la Delegación de Gobierno tiene una vara de medir cuando nos concentramos en sentido amplio y otra muy distinta cuando la concentración se produce contra un consejero del mismo partido político, en cualquier caso fue sorprendente y desagradable.

Seguiremos informando, no descartamos tener que hacer movilizaciones y pedir a todos los empleados públicos su apoyo.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s