LABORALES: REUNIÓN COMISION INTERPRETACION FASE DE CONCURSO PERSONAL LABORAL


  Hoy 27 de diciembre ha tenido lugar reunión de la Comisión de Interpretación de la fase de concurso del personal laboral.

Quedan pendientes para una próxima reunión:

  • Determinar como se van a valorar los servicios prestados mediante contrato de relevo de los puestos de trabajo del personal integrado de Liencres y Parayas acogidos a la jubilación parcial anticipada.
  • Valoración de los servicios prestados por los contratos realizados con las denominaciones de las categorías profesionales anteriores al VIII Convenio Colectivo (la propuesta de la Administración, la cual compartimos, es tener como referencia el puesto de trabajo en el que desarrolló el trabajo, es decir para TSEI los servicios prestados como auxiliar educador en los CAPIS, para TSIS los servicios prestados como educador diplomado en el CAD de Sierrallana, CAIA y CAIF, para TSOC los servicios prestados como auxiliar educador en el CAD de Sierrallana, CAIA, CAIF y centros educativos y para Auxiliar de Enfermería se excluirían los servicios prestados como Aux Enferm/Laboratorio en los laboratorios de Ganadería y Sanidad)
  • Queda pendiente también determinar la bolsa o bolsas por las que se pueden obtener los 2 puntos en la categoría de TSEI.

Si que se ha acordado revisar la bolsa actual de Técnico Superior en Educación Infantil (OPE 2018) al objeto de determinar si sus integrantes eran poseedores de la titulación exigida, requisito de la convocatoria, y si fue obtenido en el plazo de fin de presentación de las convocatoria correspondiente. Este tema es importante a la hora de adjudicar los puntos por estar incluido en una bolsa de empleo.

Hemos preguntado que va a ocurrir con respecto a los opositores que obtengan plaza en varias categorías profesionales y se nos informa en función de las distintas situaciones que puedan producirse:

  • En caso de renuncia en alguna de las categorías profesionales o que no se presente la documentación exigida antes de la toma de posesión, se acudirá a los aspirantes que sigan inmediatamente a los propuestos, que serán aquellos que figuren encabezando la lista de espera resultante del proceso selectivo. Regulado en las Bases Generales.
  • En caso de que no se renuncie a ninguna de las categorías profesionales si coinciden los plazos posesorios se perdería una de las plazas (siempre y cuando no se haya superado el periodo de prueba)
  • Si se ha superado el periodo de prueba en todas las categorías profesionales, si coinciden los plazos posesorios podrá tomar posesión como máximo en dos categorías profesionales (primer día toma de posesión en una categoría, segundo día cese por excedencia por incompatibilidad y tercer día toma de posesión en la otra categoría profesional) .

Se nos transmite que podrán coincidir las fechas de toma de posesión en varias categorías profesionales.

Se nos transmite también que es necesaria la incorporación efectiva para la obtención de la categoría profesional.

Se nos convocará a una próxima reunión a principios del mes de enero.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s