LABORALES: REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIACIÓN PERSONAL LABORAL 19 DE OCTUBRE 2021


El día 19 de octubre de 2021 ha tenido lugar reunión de la Comisión de Negociación de personal laboral con el punto del orden del día de la modificación de la Rpt del ICASS como consecuencia de la reordenación del personal del CAIF por el cierre de las instalaciones del centro de menores de General Dávila.

Hemos vuelto a exponer que después de todas las explicaciones que se han dado al Comité y a las Organizaciones sindicales seguimos sin compartir los motivos que llevan al cierre del centro de General Dávila y el traslado de las instalaciones a los chalets de Cueto.

Se plasman en la memoria las justificaciones que hemos rebatido en todas las reuniones que hemos mantenido con todos los responsables del ICASS y de Función Pública y seguimos pensando que el cambio de ubicación va a generar problemas en la atención en la atención a los menores además de la significativa perdida de plazas públicas.

Con respecto al informe de prevención de riesgos de ocupación previa seguimos a día de hoy sin él y de hecho se nos comunica que la obra no ha terminado en los chalets de Cueto con lo que hasta que no finalice el informe no es viable.

Otra cuestión que fue prioritaria y que deriva de la negociación de la modificación sustancial es la elaboración de protocolos que delimiten las funciones de los TSIS en los Centros Territoriales  y de la Subdirección de Infancia. Vemos plasmada en la modificación el cambio de dependencia de estos puestos de Técnico de Integración Social pero a día de hoy no tenemos el documento que hemos exigido a lo largo de la negociación cuando es un instrumento que se han comprometido a emitir para evitar problemas entre los distintos cuerpos y categorías que van a compartir centros de trabajo.

Volvemos a pedir una vez más una solución en cuanto a los puestos de Técnico Sociosanitario y Auxiliar de enfermería de los CAD aprovechando que en la reunión se encontraban tanto Función Pública como el ICASS pero no se ha dado respuesta.

En ruegos y preguntas hemos vuelto a insistir en el aumento de los actuales ratios de los CAPIS y en la adaptación de los protocolos a la situación actual. Se nos deriva, como siempre, a la Dirección General de Salud Pública y a la modificación de la Resolución de la Consejera de Empleo.

Con respecto a la fecha del segundo examen de las oposiciones de personal laboral la Directora de Función Pública nos traslada que no se han decidido las fechas hasta este momento.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s