CONSEJERIA DE EDUCACIÓN: NUEVAS AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


Se nos convoca desde la Consejería de Educación para informarnos sobre la creación de 5 aulas de educación especial en centros ordinarios.

Estas aulas se crean a raíz de la valoración de la Unidad de Atención a la Diversidad y Convivencia que en los meses de abril y mayo detecta que va a haber un incremento de usuarios de este tipo de aulas sobremanera en las áreas geográficas donde se van a crear y la necesidad de no saturar más los Colegios de Educación Especial con una población ya bastante importante para dar cobertura a las necesidades de estos alumnos.

Se crean 5 aulas en los siguientes centros:

  • CEIP MARIA BLANCHARD DE SANTANDER
  • CEIP JUAN DE HERRERA DE MALIAÑO
  • CEIP VILLA DEL MAR DE LAREDO
  • CEIP MIMBRAL DE RENEDO
  • CEIP SANTIAGO GALAS DE RUILOBA

De estas 5 aulas en septiembre solo se pondrán en funcionamiento 3 de ellas (CEIP SANTIAGO GALAS, CEIP VILLA DEL MAR Y CEIP MARIA BLANCHARD) aunque se preve que el resto entren en funcionamiento en breve espacio de tiempo. A su vez se incrementará con 5 ingresos el alumnado del CEE PARAYAS.

Con respecto a la dotación de personal se nos traslada que se están determinando en este momento y que para ello cuentan en este momento con 10 puestos creados en la RPT que están sin dotar y que irían dotándose progresivamente para cubrir las necesidades que se planteen. También se van a crear nuevos puestos en la RPT.

Se nos traslada que estás nuevas aulas tendrán una dotación de personal adicional para la atención de las nuevas necesidades y que se está valorando en estos momentos. También se nos dice que incrementara en uno el número de TSOC en CEE Parayas.

Además de estas nuevas aulas existen aulas de educación especial en el CEIP RAMÓN LAZA DE CABEZON DE LA SAL (6 aulas), CEIP GERARDO DIEGO DE SANTA MARIA DE CAYÓN (2 aulas), CEIP JOSE MARIA DE PEREDA (1 aula), MARIA TELO 1 aula) y ALTO EBRO (1 aula).

Desde SIEP volvemos a pedir a la Consejería que se unifique el Complemento Singular de Puesto para los puestos de TSOC y que, en aras a ese compromiso que se nos quiere trasladar de reforzar la educación especial se valore la creación de la figura del Técnico Superior en Integración Social en atención a esas taréas educativas que se realizan y que los juzgados reconocen ya en un centro de educación especial.

Se nos informa que próximamente se nos convocara a una reunión, previa a los horarios especiales para tratar los temas pendientes del personal laboral.

Con respecto a la apertura de las aulas de 1 año la Consejera nos traslada que siguen sin tener información sobre la elaboración-publicación del Real Decreto que debe de regularlas y de la aplicación de los Fondos Europeos destinados a este fin.

Seguiremos informando.

Un comentario

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s