PERSONAL LABORAL PRUEBAS FP, EBAU Y OPOSICIONES DOCENTES


“El objetivo del presente mensaje es comunicaros que, desde la Secretaría General, estamos haciendo un seguimiento exhaustivo con cada uno de los centros en los que se celebrarán las pruebas correspondientes a Formación Profesional, EBAU y oposiciones a docentes, para que las mismas se realicen sin menoscabo alguno de los derechos laborales del personal administrativo y de servicios correspondiente a dichos centros.

  1. Así, en primer lugar, y por lo que respecta a la celebración de las pruebas EBAU, a celebrar los días 7, 8 y 9 de junio de 2021, desde esta Secretaría General se ha contactado con todos los centros educativos en los que dichas pruebas van a tener lugar, y nos han trasladado que no precisarán de ningún personal adicional durante dichos días, así como que ningún trabajador deberá trabajar ningún período que exceda la jornada ordinaria o de especial de dedicación que actualmente tiene en vigor. Igualmente, hasta la fecha actual no se ha recibido en esta Secretaría General ninguna queja, indicación o consulta que indique lo contrario.
  2.  Por lo que respecta a la celebración de las pruebas de Formación Profesional, a celebrar en varios días diferentes, igualmente desde esta Secretaría General se ha contactado con todos los centros educativos en los que dichas pruebas van a tener lugar, y nos han trasladado que no precisarán de ningún personal adicional durante dichos días, así como que ningún trabajador deberá trabajar ningún período que exceda la jornada ordinaria o de especial de dedicación que actualmente tiene en vigor. Igualmente, hasta la fecha actual no se ha recibido en esta Secretaría General ninguna queja, indicación o consulta que indique lo contrario.
  3. Por último, y por lo que respecta a la celebración de las pruebas correspondientes a las oposiciones que se celebrarán los próximos días 19 y 20 de junio se ha trasladado hoy mismo a los centros una instrucción para verificar que las condiciones laborales del personal administrativo y de servicios (fundamentalmente personal perteneciente a las categorías laborales de subalterno y empleados de servicios) que desempeña sus funciones en dichos centros se respetan durante dichos días. En este sentido, al tratarse de días no incluidos dentro de su jornada laboral aprobada inicialmente, se les ha trasladado que por un lado, no resulta posible obligar a la realización de dichas jornadas si no existe voluntariedad por parte del trabajador, y por otro lado, si dicha jornada efectivamente se realiza, ha de ser compensada conforme al régimen legal vigente en el VIII CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA.  Igualmente se les ha comunicado que para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos laborales de dicho personal, desde los Centros se deberá recabar con la suficiente antelación la disponibilidad de los trabajadores para la prestación voluntaria de servicio durante las jornadas señaladas. Para ello, una vez consultados todos los trabajadores de dichas categorías, aquellos que voluntariamente deseen prestar servicios durante dichas jornadas, deben firmar una  declaración responsable donde manifiestan su conformidad y solicitan que se les compensen conforme a Convenio (les hemos preparado un modelo desde aquí). El plazo máximo que tienen los centros para remitir la correspondiente comunicación expira el próximo miércoles 9 de junio, a las 13:00 horas.

No obstante lo anterior, para cualquier duda o cuestión al respecto, no dudéis en poneros en contacto con el Servicio de Administración General de la Secretaría General de la Consejería, bien a través del Jefe de Servicio, bien a través de cualquiera de los funcionarios del mismo.”

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s