VACUNACIÓN PERSONAL CENTROS DOCENTES


 

Información trasladada por la Consejería de Educación recibida de la Consejería de Sanidad:

En relación a la administración de las segundas dosis, a las personas a quienes se les aplico inicialmente Vaxzevria (Astra Zeneca), este es el marco general:

Se recomienda la utilización de Vaxzevria (Astra Zeneca) en personas con 60 y más años de edad.

El 30 de abril, la Comisión de Salud Pública acordó ampliar, de manera temporal, de 12 a 16 semanas el intervalo de tiempo para administrar la segunda dosis a las personas menores de 60 años que habían recibido la primera dosis con Vaxzevria.

La Comisión de Salud Pública, en la reunión mantenida el 18 de mayo, acordó la administración de Comirnaty como segunda dosis en estas personas menores de 60 años pendientes de completar la pauta de vacunación.

Posteriormente, en el pleno del Consejo Interterritorial del SNS, de 19 de mayo, se acordó que aquellas personas que rechazaran esta vacunación pudieran ser vacunadas con Vaxzevria previo consentimiento informado.

Por lo tanto:

1- Personas mayores de 60 años: Aplicación de Vaxzevria a las 12 semanas de la 1ª dosis. La Ficha Técnica de esta vacuna refiere “Pauta con 2 dosis (de 0,5 ml) separadas entre 10 y12 semanas, preferiblemente 12 semanas”.

2- Personas menores de 60 años: Aplicación de Comirnaty, de Pzifer/BioNTech. En el caso de las personas que rechacen esta vacuna, deberán manifestarlo formalmente (Consentimiento Informado por rechazo), y podrán solicitar ser vacunados con una dosis de Vaxzevria.

Este documento esta disponible, tanto en el Punto Vacunal, como en la dirección https://www.scsalud.es/documents/2162705/13143867/Consentimiento+informado+vacunaci%C3%B3n+AstraZeneca+01-06-2021.pdf/5a303d63-1feb-6d13-6645-5a7cfdc04500?t=1622530461374, y debera entregarse, debidamente cumplimentado, en el referido Punto Vacunal para poder acceder a la vacunación.

La aplicación de la 2ª dosis se realizará como máximo a las 16 semanas de la administración de la primera. La intención, y relacionado con la disponibilidad de vacunas es ir reduciendo este período paulatinamente.

En el caso del colectivo docente y no docente de los centros educativos,  la vacunación se irá programando en base a lo señalado en los puntos anteriores. El planteamiento en estos momentos, es seguir teniendo los Puntos Externos de Vacunación (Palacio de Exposiciones, Hospitales), dónde se realizó la aplicación de las primeras dosis, como referencia para la inoculación de estas segundas dosis. A aquellas personas que se vacunaron en los Centros de Salud y aún no hayan sido contactados para la segunda dosis, se les concretará próximamente el lugar de vacunación.

3- Las personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2, independientemente de la fecha de confirmación, se vacunarán como se especifica a continuación según la edad y el momento de la infección.

3.1. Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 antes de recibir la primera dosis: se administrará solo una dosis preferentemente a partir de los seis meses después del inicio de síntomas o el diagnóstico de infección. En caso de que se administre antes de haber transcurrido esos seis meses, la dosis se considerará válida y no será necesario administrar más dosis.

3.2. Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis: se administrará una segunda dosis transcurridos seis meses desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de infección.

3.3. Personas mayores de 65 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 antes de recibir la primera dosis. Se administrará una pauta de dos dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento. No se esperarán seis meses tras la infección para la administración de la primera dosis.

3.4. Personas mayores de 65 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis. Se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento, garantizando el intervalo aconsejado entre dosis. No se esperarán seis meses tras la infección para la administración de la segunda dosis

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s