FUNCIONARIOS: MESA SECTORIAL 14 MAYO 2021 CIERRE CAIF


MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA 14 MAYO 2021

 

Único punto del orden del día

 Propuesta de modificación de las condiciones de trabajo del personal funcionario del

Centro de Atención a la Infancia y Familia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

            Como todos conocéis por unanimidad de todas las organizaciones sindicales nos oponemos al traslado de ubicación y a la pérdida de 12 plazas de atención al menor.

            Hemos manifestado con total claridad que esto no obedece al cumplimiento de manuales ni informes, sino a intereses políticos. Una vez más se demuestra que los responsables políticos no vienen a gestionar, vienen a externalizar todo lo posible, la gestión les cae grande; disponer de fondos públicos para gestionar desde lo privado es lo único que les importa y no privatizan más porque hay potestades públicas que no pueden ser adjudicadas, de lo contrario quedaría todo externalizado.

            No se presenta ni un solo informe técnico, realizado por los técnicos, únicamente un informe firmado por el Servicio y la Subdirección. Somos conocedores de los problemas que día a día tienen que solventar los técnicos de infancia, la falta de recursos con la que trabajan. Desde los despachos y sobre papeles se gestiona todo muy bien la realidad a la que os enfrentáis los funcionarios de calle es muy distinta.

            Es evidente que han puesto en marcha un rodillo y van a trasladar el centro, perdiendo 12 plazas de atención a los menores y no van a dar marcha atrás, además han informado que está avalado por la Consejería, evidentemente también por el Vicepresidente del Gobierno y por el propio Partido Socialista, quizás el nuevo nicho de empleo se está generando en la externalización de los servicios sociales, entre otros.

            Hemos pedido que se oferte al personal todos los centros donde existan necesidades de personal de los cuerpos afectados, que se permita elección por parte del trabajador y se adjudique con los criterios propuestos, personal fijo con mayor antigüedad en la administración y después personal temporal con mayor antigüedad en la administración.

            Hoy se dice que van a recuperar a la gestión pública el punto de encuentro de Torrelavega, que los fondos para poder asumirlos salen del traslado del CAIF, que asciende a un montante de 384.779,13€. El punto de encuentro de Torrelavega siempre debió ser gestionado públicamente, parece que hay dinero para la gestión privada pero no para lo público. Recibimos con satisfacción el asumir la gestión de dicho centro pero no a cambio de mermar servicios en otros.

            Seguiremos informando, la falta de voluntad política y los intereses hacen que no den marcha atrás en sus pretensiones de gestión privada del máximo de plazas de atención al menor, en este caso.  

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s