REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA – PRESIDENTE DEL GOBIERNO 6 MAYO 2021


REUNIÓN PRESIDENTE DEL GOBIERNO-COMITE DE EMPRESA 6 DE MAYO 2021

Hoy ha tenido lugar la reunión solicitada por el Comité de Empresa con el Presidente del Gobierno de Cantabria para tratar el cierre del CAIF y la RPT de la Consejería de Educación.

Desde SIEP hemos vuelto a pedir que se retire el  proyecto  que en relación con el CAIF el ICASS ha puesto encima de la mesa y que no deja de ser una EXTERNALIZACIÓN DE PLAZAS PÚBLICAS QUE, NO NOS CABE NINGUNA DUDA, IRAN A PARAR A LAS FUNDACIONES O EMPRESAS PRIVADAS QUE ACTUALMENTE TIENEN ADJUDICADAS LA MAYOR PARTE DEL ACOGIMIENTO RESIDENCIAL EN CANTABRIA, que el servicio no se va a poder dar en buenas condiciones al no poder separar a los menores por perfiles en unas instalaciones de pequeña dimensión y que nos tememos que esto puede suponer la excusa perfecta para en breve espacio de tiempo privatizar TODAS las plazas de acogimiento residencial.

El Presidente solo se ha comprometido a trasladar la preocupación del Comité de Empresa a la Consejera de Empleo para que se abra una mesa de negociación en un plazo aproximado de dos semanas dejando claro que es un tema que depende de una Consejería en concreto y que él no puede tomar decisiones que les competen a sus Consejeros.

Con respecto a la Consejería de Educación desde SIEP hemos trasladado que al margen de la tramitación pendiente de la RPT de la Consejería existen otros aspectos que deben de ser tratados con carácter urgente y que afectan al modelo de gestión de los centros docentes: Por un lado tenemos las privatizaciones de los servicios de limpieza con cada vez más trabajadores de empresas externas en vez de cubrir puestos vacantes que tenemos en la RPT y por otro se anuncia a bombo y platillo la creación de aulas de 1 año con Fondos Europeos para ponerse en marcha con el inicio del curso escolar 2021-2022 y todavía no se nos ha informado de como se van a gestionar los puestos de trabajo de estas aulas ni de donde se va a contratar. Hemos pedido que estos puestos se creen en la RPT de la Consejería de Educación, se doten y se realicen las contrataciones necesarias de la bolsa de trabajo de la categoría profesional de TSEI del Gobierno de Cantabria. No queremos que se repita el desastre de gestión de las aulas de 2 años.  

A los temas de la Consejería de Educación nos ha respondido la Secretaria General y nos ha trasladado que la próxima semana se nos convocara al Comité de Empresa para tratar la especial dedicación de los 45 puestos afectados por la modificación del Convenio, que la modificación de estos puestos ha pasado por Consejo de Gobierno la semana pasada y que en breve se publicará,  que el resto de la RPT se iba a presentar hoy a Función Pública y que en ella esta incluido el paso de la dedicación I a la dedicación II de los puestos de funcionarios y el paso a jornada completa de los 2 puestos de TSEI que estaban a tiempo parcial.

Con respecto a las aulas de 1 año se nos ha dicho que todavía no está definido el modelo de gestión. Desde SIEP hemos vuelto a insistir ya que luego vemos como se nos da largas achacándolo a la falta de puestos de la RPT, que se cree la estructura y así no tendremos ese problema.

Esperaremos tener noticias las próximas semanas.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s