FUNCIONARIOS: MESA TÉCNICA BASES CONCURSO DE MERITOS 22 ABRIL 2021


SIEP INFORMA

REUNIÓN MESA TECNICA BASES CONCURSO DE MERITOS

Hoy 22 de abril se ha celebrado reunión de la Mesa Técnica con el siguiente orden del día:

1.- Propuesta de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera.

Tras la presentación de un nuevo Decreto de bases generales y lo manifestado por parte de las organizaciones sindicales  como ya os informamos, la administración ha entendido que el nuevo Decreto esta ligado a la redacción de las fichas de puestos de trabajo y revisión de las áreas funcionales, cuestiones que son imposibles de resolver de forma inmediata.

Ante esta situación ha propuesto modificar mínimamente las bases actuales, en los siguientes términos:

  • Máximo de puestos a solicitar 5
  • Convocar de forma inmediata un concurso con todos los puestos de trabajo de Jefes de Servicio ocupados de forma provisional o dotados sin ocupar, que parece afecta a 40 puestos de trabajo, con el compromiso de seguir esta línea con el resto de puestos de trabajo, previa negociación de los criterios.
  • Incluir que dentro de la propia consejería se pueda participar en los procesos de comisiones de servicio sin exigir dos años de permancia, criterio regulado en caso de concursos de méritos, dentro de la misma consejería se puede participar de forma inmediata y a otras consejerías en dos años. Este mismo criterio se pretende aplicar en las comisiones de servicio.

Todos hemos entendido que los macroconcursos son ineficaces e inoperativos, con plazos de resolución  inasumibles y por ello venimos trabajando en la figura del concurso “abierto y permanente”, que tiene como finalidad llegar a conseguir concursos con un volumen de puestos de trabajo menor, estabilidad en las plantillas y reducir al mínimo las comisiones de servicio, esperando que incluso puedan llegar a desaparecer.

                En fechas próximas se nos remitirá por escrito las pequeñas modificaciones que se pretenden incluir, se convocará Mesa Sectorial de Función Pública para su aprobación.

                Otra buena noticia es que se está valorando la informatización de los procesos, que conllevaría agilizar los mismos, evitar equivocaciones e incluso el propio concursante podría conocer la puntuación a obtener en el momento de hacer la petición, desconocemos el alcance del mismo y se nos indica que se informará del resultado de la valoración que actualmente se está llevando a cabo por los responsables de los programas informáticos de función pública, habiendo dado prioridad a esta cuestión.

                Desde SIEP deciros que estamos satisfechos de comprobar que hay voluntad de seguir avanzando, que los puestos se cubran con carácter definitivo, terminando con la inestabilidad  que tenemos.

                Se ha iniciado la negociación del nuevo Decreto de Bases Generales concurso  de méritos, desde SIEP hemos dejado claro que en ningún caso se deberá implantar hasta tener las fichas de puesto de trabajo y la revisión de las áreas funcionales. No queremos más certificados de méritos, queremos que las funciones estén claras, que los concursos sean transparentes y que permitan a “todos” los funcionarios una verdadera carrera profesional.

Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s