CANTUR: REUNIÓN COMITE-CANTUR 26 DE MARZO 2021


REUNIÓN CANTUR 26/3/2021

Reunido el Comité de Empresa con la representante de la Empresa se alcanzaron los siguientes acuerdos:

  • Aprobación acta reunión19/3/2021
  • Acuerdo jubilación parcial anticipada:

El trabajador deberá solicitar la prejubilación cinco meses antes de la fecha en la que se quiera jubilar, ya que este es el plazo que tendrá la empresa para realizar todos los trámites necesarios para que la prejubilación se haga efectiva (comprobación, contratación del relevista, etc.).

El trabajador tiene que reunir los requisitos y condiciones que en cada momento se establezcan para poder prejubilarse.

Los periodos de trabajo que correspondan al trabajador prejubilado se podrá realizar de forma continuada o en el período que corresponda cada anualidad a petición del trabajador, con una reducción de 22 días por año que diste entre la fecha de prejubilación y la edad de jubilación.

  • 100% I.T

La Empresa tiene intención de implantar el pago del 100% de las bajas por IT, y que estos pagos no computen dentro de la masa salarial disponible para la negociación del Convenio, y que esté implantado a partir del 1 de mayo.

La aprobación final dependerá del informe jurídico que se ha solicitado y está pendiente de recibirse.

  • Segunda actividad

La empresa presenta una propuesta que se debatirá en futuras reuniones, una vez analizados los puestos que se puedan entrar en esta propuesta, así como de ver cómo afecta a los concursos, promoción interna, etc. entre otros factores.

Este tema queda pendiente de un análisis más en profundidad, ya que estaría también condicionado o afectado por la regulación de cambios por motivos de salud y de establecer un procedimiento claro entre otras cuestiones.

  • Constitución de la Comisión de Negociación del Convenio Colectivo

Una vez que constituida la Comisión Negociadora y aprobada la masa salarial, desde SIEP consideramos que debemos negociar artículo por artículo para ir redactando el documento final.

El modelo de empresa pública que conocíamos hasta la aprobación de la Ley 5/2018 ha caducado, por lo que el Convenio Colectivo deberá regular todos los procesos de acceso a los puestos y a la propia empresa, situación que parece que cuesta entender. El inmovilismo es uno de los factores más arraigados en esta empresa; el que a través de informes promocionen unos trabajadores sí, otros no, es una práctica real y todo esto debe cambiar, no por capricho, sino en cumplimiento de la Ley y de los requerimientos que ya existen de la Intervención General y del Tribunal de Cuentas.

Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s