REUNIÓN ICASS ORGANIZACIONES SINDICALES 24 MARZO 2021


El día 24 de marzo de 2021 ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento de la adenda a las carteleras.

En el orden del día se ha incluido la Reapertura de los Centros Sociales de Mayores que reanudan la actividad el lunes 29 de marzo por fin en el horario habitual de lunes a domingo. Las carteleras son las negociadas e implantadas para el año 2021. Seguimos sin entender el motivo del cierre real de estos centros cuando se abren prácticamente con la misma actividad que antes de la pandemia.

El resto de la reunión la ha englobado el ICASS en un popurrí que ha denominado “Incidencias detectadas en las carteleras por las Organizaciones Sindicales”. Pues bien, este punto del orden del día se ha convertido en un bucle en que todos los meses hablamos de carteleras estancas, cambios de turno, carteleras implantadas en las que no hubo acuerdo, minimos en turnos de noche, centro de día de Laredo…pero no se traen a la mesa por parte de la Administración los datos que nos permiten hacer un seguimiento real de la Adenda y de las carteleras, datos que hace más de 6 años que se nos niegan. Hemos conseguido hacer reuniones mensuales para tratar los mismos temas sabiendo que no se nos va a dar ninguna respuesta valida al respecto. Mientras tanto seguimos esperando reunirnos con la Consejera de Empleo para tratar estos temas que tenemos enquistados tras la solicitud del Comité de empresa.

Con respecto al CAIF más de lo mismo, no es el foro donde se tiene que debatir de este tema y lo único que se nos transmite es que la decisión está tomada y el expediente enviado a Función Pública. Desde SIEP ya solicitamos la Evaluación de Riesgos correspondiente para que se pueda constatar que las nuevas ubicaciones no son las adecuadas para un centro de estas características. Esperamos la reunión con el Vicepresidente del Gobierno solicitada por SIEP, CCOO, UGT y CSIF para poder abordar el tema con los responsables políticos que son los que pueden tomar y revocar decisiones.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s