REUNION COMITÉ DE EMPRESA CANTUR


 

El pasado 19 de marzo se ha mantenido reunión del Comité de Empresa con la Técnico de RRHH de Cantur, con los siguientes temas y acuerdos:

  • Subida salarial 0,90%: se cobrará en la nómina del mes de marzo, con carácter retroactivo a 1 de enero.
  • Cobro del 100% de la I.T.:  se nos han dado datos del costo absentismo del año 2019 y 2020. La empresa considera que junto a la implantación del 100% de las I.T. se deben establecer otras medidas enfocadas a reducir el absentismo. Por la parte sindical se ha manifestado que si el resto de empresas públicas perciben el 100% esta medida se debe aplicar también en Cantur, tema que queda pendiente de consulta a la Dirección de la Empresa.
  • Jubilación parcial anticipada: tras un amplio debate al respecto, lo único que se ha conseguido es:
  • Que cuando el trabajador pide la prejubilación, se la concedan (ys no tiene que haber acuerdo entre trabajador y empresa).
  • Que el trabajador elija el período a trabajar.
  • Que el trabajador pueda hacer dicho período de forma continuada
  • Que se concedan 22 días adicionales de vacaciones, lo que supondría unos 4  meses de trabajo 8 de prejubilación, aproximadamente.

Desde un principio, la empresa ha dejado claro que no iban a aceptar la opción de abonar la parte de cotización del trabajador, alegando el gasto que supone y su impacto en la masa salarial de CANTUR.

Sin embargo, nos hemos encontrado que de forma unilateral y al margen de la negociación, la empresa ha realizado los contratos de sustitución de los prejubilados al 100% de la jornada, agotando así parte de la masa salarial.

Por otro lado, la representante de la empresa ha manifestado que entiende que tanto para la empresa como para el trabajador es más beneficioso que el prejubilado trabaje de forma continuada las jornadas a realizar.

Dado que no hay datos reales de cuantos trabajadores se pueden acoger a la prejubilación en el 2021 y 2022, sería importante que los trabajadores afectados os pusierais en contacto con RRHH, a efectos de poder valorar el costo de dichas prejubilaciones.

  • Constitución de la Mesa Negociación Convenio Colectivo: se ha acordado formalizar la constitución de la mesa de negociación, donde estarán presentes todos los miembros del Comité de Empresa y un asesor de cada una de las organizaciones sindicales. La masa salarial disponible para la negociación es de 300.000€.

Se acuerda mantener una reunión semanal para la negociación del convenio colectivo, el cual esperemos tener firmado en este año y que los trabajadores podáis disfrutar de las mejoras que en el mismo se regulen.

Desde SIEP, deciros que para nosotros es importante tener un documento que de seguridad jurídica al personal y a la empresa y que todo quede regulado.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s