LOS SINDICATOS DEL GOBIERNO CRITICAN QUE TU “DESPRECIE Y ABANDONE” LOS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN


 

Los sindicatos CCOO, SIEP, CSIF y UGT han emitido un comunicado conjunto en el que critican que TU haya abandonado la presidencia de los dos órganos de representación de los empleados públicos del Gobierno de Cantabria, la Junta de Personal de los funcionarios y el comité de empresa del personal laboral, “cargos a los que optaron voluntariamente”.

 

En su opinión, supone “una irresponsabilidad, una dejación de funciones y desentenderse de los problemas de los empleados públicos”

Las cuatro formaciones manifiestan su “decepción” por la decisión de Trabajadores Unidos y que, en su opinión, supone “una irresponsabilidad, una dejación de funciones y desentenderse de los problemas de los empleados públicos”. Y también representa “un paso atrás en una dura lucha de las organizaciones sindicales a lo largo de la historia para conseguir establecer órganos que representen al conjunto de los trabajadores, que aglutinen sus demandas y construyan paquetes de reivindicaciones comunes”.

“La unión de los trabajadores es nuestra fuerza y la condición representativa nuestra eficacia”, subrayan CCOO, SIEP, CSIF y UGT, que reafirman “nuestra vocación negociadora, única vía de progreso hacia unas condiciones laborales mejores”.

Las cuatro organizaciones representativas en los dos órganos sindicales de la administración autonómica defienden que “esta vocación negociadora es la que nos ha permitido llegar a acuerdos de aplicación a todos los empleados públicos”, como los pactos retributivos para la recuperación de parte del poder adquisitivo perdido; o ha propiciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) “histórica”, que supera las 1.000 plazas, “rompiendo límites impuestos durante años a la tasa de reposición de efectivos”.

“Se ha avanzado en la ordenación de los procesos selectivos y de provisión de puestos de trabajo, se han restablecido los concursos de traslados, de méritos y de promoción interna entre el personal laboral y se ha modificado su convenio colectivo para posibilitar la aplicación de los acuerdos retributivos suscritos”, agregan CCOO, SIEP, CSIF y UGT en relación a los “logros sindicales recientes” derivados de la negociación colectiva.

“Todo ello ha sido fruto de duras negociaciones y largos trabajos en mesas técnicas en las que ambas partes, Administración y sindicatos, han confrontado propuestas y modulado posturas para alcanzar compromisos que nosotros sí hemos refrendado con nuestra firma, lo que nos ha permitido seguir avanzando”, puntualizan CCOO, SIEP, CSIF y UGT.

Las cuatro organizaciones sindicales recalcan que “queda mucho camino por recorrer, muchas situaciones que corregir y mejorar, entre ellas, sacar adelante la regulación del teletrabajo, de las comisiones de servicio, la puesta en marcha del concurso abierto y permanente de funcionarios y avanzar en la recuperación de plantillas”. Por ello, advierten que “nos comprometemos a no abandonar, a mantener vivos los órganos de representación de los trabajadores fundamentales de debate y negociación y a seguir haciendo frente a esas situaciones y a encarar los problemas, así como a seguir negociando reformas desde una postura propositiva con el único objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos”.

https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/laboral/sindicatos-gobierno-critican-desprecie-abandone-organos-representacion/20210306122404092788.html

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s