REUNIÓN CAIF



REUNIÓN CAIF

   Hoy 5 de marzo de 2021 ha tenido lugar reunión entre la Dirección del ICASS y los distintos sindicatos. A los representantes de SIEP se nos ha citado a la 13.30 y el objeto de la reunión ha sido transmitirnos después de muchos rumores e informaciones a medias, los planes que desde el ICASS tienen en relación con el CAIF, tanto con el personal como con sus instalaciones.

   Se nos traslada que aproximadamente en mayo-junio se va a trasladar la atención a los menores a los dos chalets que el ICASS tiene en las inmediaciones del CAD Santander y que actualmente se encuentran en manos de una fundación privada. La capacidad máxima de atención la tienen tasada en 12 menores máximo y únicamente se trasladaría a 22 de los 60 trabajadores que actualmente se encuentran en plantilla (1 Director, 1 Auxiliar administrativo, 9 Maestros educadores, 13 TSIS, 16 TSOC, 1 Aux Enf, 1 Responsable de Servicios, 10 Empleados de Servicios, 1 Ordenanza, 3 Técnicos de Cocina, 3 Operarios de Cocina y 1 Operario de mantenimiento).

   Se nos ha transmitido que entre estos 22 estarían incluidos todos los colectivos excepto de cocina.

  El resto de los trabajadores se reubicarían en otros centros.

  También nos dicen que el único tramite que les falta es el informe jurídico definitivo y que posteriormente se establecerá un proceso de negociación para la reubicación de los puestos con la Consejería de Presidencia.

   Con respecto a las instalaciones de General Dávila nos transmiten que se van a utilizar para llevar dependencias administrativas y un Centro de apoyo a los cuidados donde quedaría encuadrado el centro de accesibilidad y ayudas técnicas, proyecto financiado por los fondos europeos de recuperación.

En otro orden de cosas se nos informa de la recuperación del Punto de Encuentro de Torrelavega para la gestión propia del ICASS y la próxima reapertura de los Centros Sociales de Mayores el próximo uno de abril.

Vivimos atónitos como se desmantela uno de los centros más significativos del Gobierno de Cantabria y se nos intenta hacer creer que no es ni un cierre ni una privatización encubierta…

Seguiremos informando de todas las novedades al respecto y las actuaciones a realizar.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s