LABORALES: REUNIÓN SEGUIMIENTO CARTELERAS ICASS 24 DE FEBRERO 2021


REUNIÓN SEGUIMIENTO CARTELERAS ICASS 24 DE FEBRERO 2021

Tras la decisión por mayoría del Comité de Empresa que acuerda la no asistencia a la reunión convocada por el ICASS del órgano de representación, esta se celebra con la asistencia de las organizaciones sindicales SIEP y CSIF.

Desde SIEP hemos entendido que al margen de las actuaciones que podamos hacer como Comité de Empresa y de las movilizaciones que pudieran darse como consecuencia de la política de personal que se está llevando desde la Dirección del ICASS, esta reunión entendíamos que era necesaria para aclarar entre otros temas la instrucción que se había trasladado el lunes 22 de febrero en el CAD de Santander y que incumplía en muchos de sus puntos la adenda negociada e implantada para el año 2021.

Las reuniones mensuales y la interlocución con el ICASS la hemos pedido todas las Organizaciones Sindicales después de años sin reuniones sobre el seguimiento de las carteleras, sin información y sin posibilidad de tratar los problemas del día a día de los centros. Entendemos que nuestro trabajo es negociar e intentar resolver los problemas con los responsables de solucionarles.

CAD SANTANDER

Se retira la instrucción dada por el Director del CAD Santander pero se empecinan en mantener la prohibición de cambiar turnos fuera de su cartelera por bloques. No compartimos este criterio, adoptado para las categorías profesionales Auxiliar de Enfermería/Técnico Sociosanitario en este centro y que entendemos provoca innecesarios problemas de conciliación para el personal. Parece que la decisión es inamovible y no nos queda más remedio que acudir a la Inspección de Trabajo para resolver este tema.

CAD LAREDO

Se nos traslada que van a realizar obras para ampliar las zonas de descanso en todas las plantas.

Con respecto al centro de día nos trasladan que se va a mantener el horario del centro de 8 a 3, de lunes a viernes hasta que se modifique la rpt y se creen los tres puestos de Técnico Sociosanitario. Desde SIEP entendemos que es un despropósito mantener un horario que no responde a las necesidades de este tipo de centros y que además la creación de tres puestos no va a dar cobertura a la apertura propuesta de 8 a 17 h de lunes a domingo.

CAIF

Nos preocupa el rumbo que está siguiendo este centro. Se han implantado por parte del propio ICASS unas carteleras para el año 2021 que no se cumplen debido a la negativa de cubrir ningún puesto de trabajo independientemente de la categoría profesional/cuerpo que se trate. Vuelven a remitirnos a un futuro plan para este centro. Lo que percibimos no nos gusta, permanentemente se remiten a una sobredimensión de la plantilla en relación al número de menores y ni siquiera se pronuncian sobre el futuro del centro verbalizando que los trabajadores pudieran ir a reforzar a otros centros o que el edificio pudiera destinarse a otros usos.

BOLSAS EXTRAORDINARIAS TSOC/AUX ENFERMERIA

Se nos informa que actualmente se encuentran en fase de baremación. No nos dan fechas aproximadas.

CAIA LAREDO

Con respecto a los puestos de TSOC se nos traslada que se cubrirá uno de los puestos derivado de jubilación y que otro puesto vacante se sustituirá en la próxima rpt por un puesto más de TSIS.

COMPENSACIÓN FESTIVOS PRIMER ESTADO DE ALARMA

Seguimos exigiendo que a las empleadas de servicio redistribuidas al CAD de Sierrallana durante el primer estado de alarma se les compensen los festivos trabajados y los festivos no trabajados coincidentes con su descanso por cartelera. No ha habido ningún problema con este tema para los trabajadores del propio centro pero parece ser que a estas trabajadoras se las quiere dar un trato diferente habiendo trabajado en el mismo centro y en el mismo periodo. En breve hará un año del inicio de la pandemia y seguimos peleando para que se cumplan sus derechos y se las de el mismo trato que a sus compañeros. La semana que viene tendremos la enésima reunión para intentar acabar con este tema.

CRIBADOS PCR Y COMPENSACIÓN DE HORAS

El ICASS no acepta que se compense el tiempo invertido por el personal para acudir a estas pruebas al centro en sus días de descanso. Se alude a su no obligatoriedad. Entendemos que está causando perjuicio a muchos trabajadores que además no tienen el domicilio cercano al puesto de trabajo.

IT COVID Y RETRIBUCIÓN SEGÚN CARTELERA

A la espera de las respuestas de la Mutua para que se puedan regularizar las retribuciones y cobrar noches y festivos de cartelera tal y como dicta el convenio colectivo.

PLANIFICACIÓN DE LA VACUNACIÓN COVID

Se desconoce la planificación ya que este tema se lleva directamente desde Salud Pública.

Se han trasladado listados del personal que por diversos motivos no ha sido vacunado en los CAD o que se han incorporado con posterioridad.

Con respecto al CAIF desconocen cuando se va a proceder a vacunar al personal que no ha podido ser vacunado por no entrar en los parámetros para la vacuna de Astrazeneca.

Los CAPIS nos trasladan que se procederá a vacunar cuando corresponda al personal de los centros educativos.

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s