REUNIÓN CONSEJERIA DE EDUCACIÓN 19 FEBRERO 2021


REUNIÓN CONSEJERIA DE EDUCACIÓN ORGANIZACIONES SINDICALES

Hoy 19 de febrero 2020 ha tenido reunión entre la Consejeria de Educación y las Organizaciones Sindicales en el marco de las reuniones periódicas que se van a mantener con la Consejería:

  • Están pendientes de asignar los puesto que se van a incluir en la Especial Dedicación entre el personal de mañana que realiza las 15 tardes en los centros. Parece ser que los 45 puestos que marca el Convenio no son suficientes para cubrir todos los puestos que en este momento hacen turno de mañana y tardes en función de las necesidades de los centros. Una absoluta falta de previsión de la Consejería de Educación y de la que ya advertimos cuando se modificó el Convenio Colectivo.
  • Con respecto a la RPT se nos dice que se va a presentar la semana que viene en Función Pública, que va a ser una RPT de urgencia y las modificaciones van a ser mínimas por la falta de presupuesto. Solo van a modificar los puestos con especial dedicación de subalterno, creación de 10 puestos de trabajo de empleados de servicio sin dotación, jornada completa para los TSEI de Laredo, Dedicación II para administrativos y algunas otras modificaciones de puestos puntuales como en prevención de riesgos  con diferencias retributivas entre sus homólogos de otras categorías.
  • Seguiremos teniendo pendientes asuntos que llevamos años trasladando a la Consejería como las dedicaciones II para los auxiliares administrativos ( tema sangrante y que no se acaba de resolver), las jornadas prolongadas para el personal laboral, la creación de puestos de trabajo que puedan ir revirtiendo la externalización de servicios de la Consejería o el estudio de las necesidades reales de los centros en cuanto a la atención de niños con necesidades educativas especiales con casos como el del CEE de Parayas en donde año tras año se les reconoce económicamente la realización de funciones de Integración Social. También sigue pendiente la creación de puestos de Educación Infantil para posibilitar la cobertura de los Técnicos de las Aulas de 2 años con personal del Gobierno de Cantabria. Se nos remite a una futura RPT más ambiciosa para ir resolviendo las demandas de los trabajadores a través de las Organizaciones Sindicales.
  • Se nos emplaza a próximas reuniones monográficas para abordar temas específicos como el CEE de Parayas o la ropa de trabajo.
  • Con respecto a la vacunación COVID se nos informa que siguiendo las indicaciones de Salud Pública la semana que viene previsiblemente se vacune a los Fisios y ATS y que los siguientes según el orden de prelación establecido serán los Técnicos Sociosanitarios pero que no les han dado previsión de fechas.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s