FUNCIONARIOS: MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA 12 FEBRERO 2021


 

SIEP INFORMA

REUNION MESA SECTORIAL FUNCIÓN PÚBLICA

Se ha celebrado reunión Mesa Sectorial de Función Pública, participando en representación de SIEP, Esther Felices, José Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

ORDEN DEL DIA:

  • Lectura y aprobación actas
  • Modificación parcial RPT Consejería Economía y Hacienda
  • Modificación parcial ACAT
  • Horarios especiales rastreadores Consejería Sanidad
  • Ruegos y Preguntas

RPT ECONOMIA.- Afecta principalmente a la Intervención General. Destacar la implantación de la dedicación III para los puestos de Interventor y el cierre de puestos al CSIF(Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas) y CTF (Cuerpo Técnico de Finanzas).

Como organización sindical nos hemos manifestado en contra del cierre tan importante que se lleva a cabo en los puestos de trabajo, considerando que no es aceptable y hemos pedido que al menos queden abiertos a CTS, CG, CSIF y CT. En algunos casos se da la circunstancia de que los puestos superiores están abiertos hasta cinco cuerpos sin especialidad y los adjuntos sólo al CTF ó CSIF, se han comprometido a revisarlo.

Otra de las cuestiones es la formación específica. Hemos solicitado que se elimine de todos los puestos de trabajo, entendemos que hay un catálogo de cursos, que en las convocatorias se deberán incluir los cursos de formación adecuados a los puestos, pero en ningún caso eliminar la posibilidad de acceso por ser requisito indispensable cuando se puede dar la situación de que no se ha permitido a funcionarios distintos al del ámbito acceder a dicha formación cuando es impartida por el CEARC.

Nos hemos manifestado en contra de las fichas de puesto de trabajo “con apellido”. En noviembre de 2016 se constituyo una Mesa Técnica para revisión de las fichas de puesto de trabajo, en febrero de 2017 se celebró la única y última reunión  de dicha comisión, también en el 2017 se modificó la ficha de los puestos de Técnico de Organización donde se les asignaba la elaboración de un manual de funciones, que no se ha realizado a esta fecha y lo que no vamos a compartir es volver a los certificados a medida con puntos y comas para implantar la libre designación encubierta que todos hemos conocido. Nos parece una irresponsabilidad seguir remitiendo a la mesa de negociación fichas de puestos de trabajo con funciones que si no has ocupado el puesto son de imposible acceso, por ejemplo, ”Experiencia en gestión base de datos de economía”, para que podáis entender lo que decimos.

No van a volver a convocarnos, lo dan por negociado y nos dirán que aceptan o lo veremos a través de la publicación en el BOC, esta es la negociación de nuestros dirigentes, convocan la mesa para cumplir la legalidad. Esta es nuestra visión de la situación.

RPT AGENCIA CANTABRA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.- La capacidad inventiva no tiene límites. Todos conocemos la carga de atención al público que tienen los puestos de la ACAT, sin embargo, se les ha ocurrido crear 7 puestos de “Técnico Auxiliar de Atención al Público”, para realizar las funciones que hasta ahora se realizaban desde los puestos de “ayudante de gestión tributaria”. Lejos de homogeneizar puestos por funciones, seguimos desvirtuando la denominación de puestos de trabajo.

Se ha pedido que se aporten las fichas actualizadas de los Valoradores, las cuales se encuentran obsoletas, se nos dice que esta modificación corresponde a una modificación puntual y que en el futuro se va a abordar una modificación importante ante la implantación de la informatización de la gestión, desconocemos cuando será ese momento, lo venimos escuchando permanentemente pero siempre se modifican pequeñas cuestiones y nunca las necesidades reales del ámbito.

Al puesto de Negociado de Atención al Público se le mantiene con nivel 18, cuando al resto de Jefaturas de Negociado con esta misma denominación se les ha pasado del 18 al 20, siguen generando agravios, sin criterios firmes, en definitiva, siguen manteniendo los agravios.

Hemos pedido a la DG de Función Pública que coordine y que no se envíen a las mesas fichas de puestos de trabajo que restringen tanto el acceso a los puestos que puede que no se puedan cubrir si previamente no has sido el agraciado de ocuparla con las figuras que todos conocemos.

HORARIOS ESPECIALES RASTREADORES.- Quedan pendientes para una convocatoria ya que van a revisar la incorporación de  mínimos en cartelera  y revisar la compensación de festivos  y la jornada intensiva.

Hemos vuelto a manifestar que conocemos que hay funcionarios contratados como rastreadores que realizan otras funciones correspondientes a puestos de trabajo, la consejería sigue negándolo, así que pedimos la colaboración de todos los funcionarios para que nos hagáis llegar cuantas situaciones conozcáis a efectos de demostrar a la consejería que niega las evidencias.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s