RESUMEN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS DOCENTES


 

 

 

En Santander, a 10 de febrero de 2021, siendo las 12:30 horas, y previa convocatoria realizada al efecto, se reúne el Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes, por medio de videoconferencia, en la Sala de Reuniones de la 8A planta del EASM, Calle Vargas 53, de Santander.

Uno de los puntos tratados se ha referido a la necesidad de realizar los simulacros de evacuación en aquellos Centros Docentes que lo tienen pendiente desde hace meses, pero se debe valorar la necesidad real de los mismos ante la situación de pandemia actual, ya que la realización de esos simulacros podría romper los protocolos de prevención establecidos para prevenir el contagio por COVID 19. La Administración tomará finalmente la decisión de hacerlos o no y asume la responsabilidad.

En cuanto a la evolución de la pandemia en el ámbito de la Consejería de Educación, se nos informa de que, al igual que en reuniones anteriores, la incidencia en las aulas es fiel reflejo de lo que sucede en el ámbito de la sociedad en general, habiéndose alcanzado el “pico” de incidencia más elevado el día 4 de febrero de 2021, con 46 aulas en cuarentena y 22 Centros educativos con alumnos o profesores en cuarentena. Desde ese día, la incidencia ha ido disminuyendo progresivamente, de manera que los últimos datos actualizados a día 9 de febrero recogían una incidencia en las aulas de 23 aulas, incluyendo Infantil, Primaria, Secundaria y FP.

Desde SIEP se pregunta cuál es el motivo por el cual el personal sanitario y sociosanitario de la Consejería de Educación que realiza ATENCIÓN DIRECTA AL ALUMNADO, aún no ha sido vacunado como el resto de profesionales sanitarios del Gobierno de Cantabria, lo que supone una discriminación dentro de la misma “casa”. Además, tenemos que leer en prensa y ver en los informativos regionales de televisión, que el personal sanitario de centros privados ya ha sido vacunado, yendo así por delante de los empleados públicos. Desde la Administración se nos informa de que ellos “han trasladado a la Consejería de Sanidad los datos de todos los profesionales sanitarios de la Consejería de Educación”, pero que es Sanidad quien decide los CRITERIOS Y EL ORDEN DE VACUNACIÓN. Transmitimos nuestra indignación y pedimos a nuestra Consejería que vele por los derechos de sus profesionales y realice los trámites oportunos para que SUS SANITARIOS SEAN INCLUIDOS EN EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LO ANTES POSIBLE.

Finalmente, en cuanto a la vacunación de la COMUNIDAD EDUCATIVA al completo (docentes y no docentes), la Administración ha informado de que se ha dado trasladado a Sanidad de TODOS LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS DOCENTES, pero nos insisten en que SANIDAD DECIDE LOS CRITERIOS Y EL PROGRAMA PARA LA VACUNACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s