CANTUR: PROCESOS DE PROMOCIÓN INTERNA Y RESUMEN REUNIÓN COMITE DE EMPRESA 3 FEBRERO 2021


 

  • PROCESOS DE PROMOCIÓN INTERNA

Durante los últimos dos meses un Comité de contratación formado por miembros del Comité de empresa ha estado negociando con la empresa las bases para los procesos de promoción interna que ésta consideraba que había que convocar, con varias reuniones en las que hemos aportado nuestro punto de vista sobre dichas bases, publicándose finalmente con algunas de las modificaciones solicitadas, aunque no todas.

Publicadas las bases y finalizado el proceso de presentación de candidaturas, el departamento de RRHH ha sido el encargado de la apertura de sobres (momento en el que no ha estado presente ningún miembro de la parte sindical de la Comisión de contratación) y de elaborar una primera tabla de admitidos y excluidos, que se nos ha remitido para su aprobación.

SIEP, ante el ofrecimiento de la Dirección de revisar la documentación contenida en dichos sobres, ha podido corroborar, con la documentación que se nos ha proporcionado, que la tabla elaborada por Recursos Humanos era correcta.

Posteriormente, el Comité de contratación ha tenido varias reuniones para decidir sobre la posible interpretación de las bases de las convocatorias, en las cuales surgieron algunas discrepancias que fueron solventadas tras la elaboración de un informe jurídico al respecto y por tanto el proceso continuó hasta finalizar con la publicación de la resolución de dichas Promociones internas en la web de CANTUR.

  • REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA 3 DE FEBRERO DE 2021

El pasado miércoles tuvo lugar la reunión ordinaria mensual del Comité de Empresa de CANTUR, para la cual SIEP solicitó se añadieran al orden del día los siguientes puntos:

  • Plazos de aplicación del acuerdo del ORECLA del pasado 25 de enero.
  • Aplicación del 0.9%
  • Comunicación al Comité de nuevas contrataciones.
  • Envío de nuevos contratos.

 

Añadidos estos puntos a los propuestos por el resto de sindicatos, y una vez llevada a cabo la reunión, se decidió lo siguiente:

  • Solicitar una reunión con el nuevo Consejero, para conocer su posición respecto a CANTUR y trasladarle los puntos que el Comité quiere tratar en próximas reuniones.
  • Solicitar a la Dirección su criterio a la hora de aplicar el acuerdo al que se llegó en el ORECLA del pasado 25 de enero respecto a la antigüedad de los trabajadores fijos discontinuos de CANTUR, así como otra reunión en la que negociar la aplicación del incremento del a masa salarias del 0,9% estipulada para este año.
  • Solicitar que se cumpla con las entregas de la información que se ha de proporcionar al Comité de Empresa, y los plazos para ello.
  • Solicitar una reunión con el Departamento de Recursos Humanos para tratar sobre futuros procesos de contratación, tanto promociones internas como externas, así como bolsas de contratación eventual.
  • Plantear la forma más adecuada de realizar reuniones mixtas (presenciales y telemáticas) del Comité de Empresa.

Finalizada la reunión, el Presidente del Comité de Empresa entregó un escrito que, según indicó, se le ha hecho llegar poco antes del inicio de la misma para que lo traslade a los miembros del Comité. En este escrito, una serie de trabajadores de CANTUR solicitaban que se tratara en el seno del Comité un asunto que les atañía, por lo que varios de los presentes propusieron continuar la reunión para tratar esta solicitud, a lo que el Presidente del Comité de Empresa contestó diciendo que él se iba y por tanto, este tema quedó sin tratar.

Este escrito se incluirá, por tanto, en la próxima reunión del Comité de Empresa.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s