REUNIÓN CONSEJERA DE EDUCACIÓN 22 ENERO 2021


REUNIÓN CONSEJERA DE EDUCACIÓN 22 ENERO 2021

Hoy 22 de enero de 2021 ha tenido lugar reunión entre el Comité de Empresa y la Consejera de Educación para tratar, como punto del orden del día “Materias de negociación y calendario”

El motivo de la reunión según expone la Consejera de Educación es la realización de un calendario de prioridades objeto de negociación.

Con respecto a la modificación de RPT (prioridad de todas las Organizaciones Sindicales y de la propia Administración), paso previo para dar cumplimiento al Convenio Colectivo en cuanto a los puestos de Subalterno de las 15 tardes, se nos traslada que con la incorporación del nuevo jefe de servicio se empezará a abordar la semana que viene. Hemos pedido que aprovechando esta oportunidad que nos brinda esta modificación debemos de abordar otras cuestiones pendientes con la Consejería como el cambio a jornada prolongada a subalternos y empleados de servicio, los puestos de TSEI, puestos a tiempo parcial, abordar el CSP para TSOC o la esperada dedicación dos para los puestos de las Secretarías de los Centros Docentes.

Otro tema para abordar con carácter inminente es la paralización y la recuperación de puestos de trabajo externalizados sobremanera en la limpieza de los IES.

La sustitución del personal laboral de los centros docentes es otro de los problemas que se debe de abordar ya que se han detectado grandes problemas y deficiencias en los centros a la hora de sustituir bajas y vacaciones quedando largas temporadas los puestos sin cubrir en un momento en el que la cobertura de los puestos de trabajo debiera ser prioritario.

En cuanto a la vacunación COVID la Consejera nos traslada que se han solicitado desde la Consejería fechas, lugares y procedimientos para la vacunación de TODO el personal que trabaje en los centros educativos independientemente del puesto de trabajo que ocupe.

Conclusión: Una toma de contacto de la Consejera con el Comité de Empresa del que hemos salido sin un calendario de negociación con fechas concretas que es lo que entendemos que debiera ser el punto de partida para empezar a negociar. Se comprometen a mandar un calendario la semana que viene.

Un comentario

  • Ahora era buen momento para recuperar todos los puestos de empleados de servicios sacados de lo público….. Los empleados de contratas tienen la gran oportunidad de competir por un puesto con otros 2700 opositores…..Y por parte de Educación , el ahorro , si le hay , con sueldos de mil euros , tiene que ser mínimo…. Defendamos con argumentos lo público ; en un Instituto Público , todos los empleados deben ser públicos…. Un saludo.

    Me gusta

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s