REUNIÓN JUNTA DE PERSONAL 14 ENERO 2021


ORDEN DEL DIA

1.- Aprobación acta reunión 3 de diciembre 2020

2.- Documentos de Entrada

3.- Documentos de Salida

4.- Decreto y guardias agentes de pesca

5.- Desarrollo Telemático de la Permanente de la Junta

6.- Problemática del colectivo de Terapeutas Ocupacionales (retirado a petición de Tú)

7.- Encomienda a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte y contratación empresa externa a través de la misma para gestionar subvenciones ámbito cultural

8.-Valoración e Información por parte de los representantes sindicales en el Concurso de Méritos a la Junta de Personal

9.- Ruegos y preguntas

Asisten en representación de SIEP, Alfonso Peña Rotella ,José Antonio Gómez Gómez  y Inmaculada Peña Bocos.

1.- SIEP no aprueba el acta, como viene siendo habitual las actas son extensas, el sindicato que sustenta la presidencia y secretaría de la Junta recoge sus intervenciones ajustadas a sus intereses y la situación ha llegado al extremo que no se recogen las intervenciones de forma tan exhaustiva de los demás, omitiendo partes importantes de la intervención que no se hacen constar y curiosamente si se recoge la intervención posterior contestando a lo que no se ha recogido, esta situación se ha producido en el acta del 3 de diciembre en tres intervenciones de esta organización sindical. Seguiremos insistiendo como venimos haciendo desde la constitución de la Junta de Personal de que en el acta se recojan los acuerdos, parece que algunos tienen un claro interés en adaptar las actas a sus intereses.

2.- Dentro de los documentos de entrada se ha contestado al escrito de la junta y que afecta a los tres puestos de registro e información del SCS que no se les ha dado el mismo trato que al resto de compañeros en este tipo de puestos a los cuales se les remitirá un escrito informándoles de la respuesta recibida.

Se ha suscitado una vez más el tema de teletrabajo llegando a la conclusión de que no debemos mezclar la necesidad de regular el teletrabajo como la atención del servicio en la situación de pandemia, donde cada secretaría adapta los criterios en función de necesidades, habiéndose expuesto por parte de una organización sindical que la Inspección de Trabajo les ha contestado que esta dentro de la potestad de organización, por lo tanto siempre que se respeten las medidas sanitarias de distanciamiento, ventilación, mascarillas, etc. poco se puede hacer.

Deciros que esta misma mañana nos ha llegado la propuesta de Decreto regulación teletrabajo y convocatoria de Mesa Sectorial para el 18 de enero.

4.- Guardias Agentes de Pesca, se acuerda por unanimidad solicitar reunión con el Secretario General para reanudar la negociación paralizada y que parece la Secretaría no tiene prisa en terminar de regular las guardias de este colectivo.

5.- Se acuerda celebrar las reuniones de la permanente vía telemática y la organización que no pueda acudir remita sus propuestas al correo de la Junta de Personal antes de las 10 de la mañana para poder confeccionar el orden del dia.

6.- Se retira el punto del orden del día por lo que desconocemos cual era la problemática a tratar.

7.- Se expuso la situación de la encomienda de gestión desde la Vicepresidencia a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte y la posterior licitación de esta para ser adjudicataria de la gestión de las subvenciones una empresa privada. Desde SIEP hemos expuesto que a criterio de esta organización sindical es una ilegalidad y así como en los orígenes todo valía, actualmente debido a la jurisprudencia, a los informes del Tribunal de Cuentas y a la propia Ley de Régimen Jurídico ya no todo vale y esta decisión es una ilegalidad de nuestro Vicepresidente del Gobierno. Se acuerda por unanimidad mandar un escrito para que se retire la encomienda y por ende la adjudicación a una empresa privada de la gestión de las subvenciones y una nota de prensa denunciando los hechos.

8.- Por parte del representante sindical en el concurso de méritos A1/A2, y ha requerimiento de la Junta ha informado del desarrollo del mismo, llegando a conclusiones claras que nos llevan a la necesidad de abordar un catálogo de funciones, o lo que es igual a la modificación de las fichas de puestos de trabajo, cuya Comisión Técnica se constituyo el 12 de diciembre de 2016, y el22 de febrero de 2017 fue la última reunión.

Por lo tanto no es una cuestión de modificación de bases generales como pretende la administración, es cuestión de abordar las funciones y terminar con la creación de puestos de trabajo caprichosos adaptados a situaciones personales, que como estamos viendo actualmente generan importantes problemas de cobertura, por la falta de definición, cuerpos y especialidades en los mismos.

Se nos ha informado que ha supuesto un importante avance el catálogo de cursos, la valoración es clara, objetiva  y eficaz, no hay que interpretar, sino aplicación.

El verdadero cáncer de los concursos es la determinación de los méritos específicos, que en algunos casos, sin que supongan la mayoría, se sigue ajustando los méritos no a las funciones, sino a los certificados de los afines, garantizando la adjudicación de los puestos a los mismos, burlando, una vez más, los principios que deben regir a lo largo de la vida administrativa de todos los funcionarios, desde que accedemos a la administración, hasta el fin de nuestra relación administrativa, (igualdad, mérito y capacidad), dentro de ellos no se recoge la arbitrariedad ni el ninguneo al que algunos tienen tanto afecto y lo practican en exceso.

Aquí también decir que debemos ser consecuentes y seguir un criterio, cuando nos perjudica y cuando nos beneficia y desde SIEP entendemos que el único criterio válido es el de igualdad de oportunidades y por él seguiremos luchando.

Se acordó por unanimidad remitir escrito solicitando la reanudación de la Comisión Técnica de las fichas de puestos de trabajo, así como el concurso abierto y permanente.

9.- Ruegos y preguntas no se plantea ninguna cuestión.

Seguiremos informando

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s