MESA SECTORIAL 28/12/2020, REPARTO FONDOS ADICIONALES


 

 

Asisten en representación de SIEP, Esther Felices, José Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

GUARDIAS FOTOGRAFOS.- Todas las organizaciones sindicales hemos pedido su retirada y negociación de la implantación de las mismas. La respuesta por parte de la Administración ha sido que se implantan, sin negociación, indicando que están de acuerdo los profesionales. Desde SIEP hemos manifestado que, si este es el sistema de negociación, que no nos convoquen para cumplir la obligación de negociar, sin atender las propuestas que únicamente tienen como función regular las mismas, además de no estar de acuerdo con la cuantía establecida, muy por debajo de las aplicadas en otros colectivos con guardias.

GUARDIAS TECNICOS ICASST. Aquí ha sido aún más sangrante la propuesta, empezando porque se transmite información que no se ajusta a la realidad, como que los accidentes se investigan incluso días después, cuando en el peor de los casos se investigan al día siguiente, se dice que hay un convenio con la Inspección de Trabajo y ello da lugar a las guardias, sin embargo se propone implantarlas de 8 a 20 horas , esto demuestra una vez más que no son necesarias, se justifica que son excepcionales las ocasiones en las que se ha tenido que acudir, sin embargo se pretende tener a los profesionales disponibles por 21,4€ día, un auténtico insulto para los profesionales. La Secretaria General ha indicado que hablará con el Director del ICASST. Todas las organizaciones sindicales hemos pedido la retirada de la propuesta, veremos si aquí también utilizan la prepotencia para imponerlo sin negociación. Cuatro comunidades lo tienen regulado con cuantías y compensaciones muy por encima de las propuestas en Cantabria.

DISTRIBUCIÓN 0,30 MASA SALARIAL 2019. Se nos pidieron propuestas, desde SIEP fueron remitidas.

  • Puestos de Jefatura de Negociado con funciones información y registro, se ha aceptado, aplicándose el criterio impuesto por la Administración en el reparto 0,20, 0,25 y afecta a los puestos 10157, 7552, 3695, 9436.
  • Puestos de Información y registro del SCS , una vez más se les ignora y no se les aplica el mismo criterio que al resto de profesionales con estas mismas funciones.
  • Subgestor de Empleo, se propuso pasar nivel 16 a 18, por la atención directa al público que se realiza en los mismos, dicha propuesta también se ha ignorado, con el consiguiente agravio generado con el reparto de los primeros fondos y ahora de estos, es evidente que su consejería no ha luchado lo suficiente y permite este resultado.
  • Ayudante de Gestión Tributaria, esta petición si se ha entendido y 26 puestos de trabajo pasan de nivel 16 a 18.
  • Puestos de Seguridad en el Trabajo y Técnico de Higiene de Trabajo, pasan de nivel 23 al 24, terminando con la discriminación generada en el anterior reparto.

PUESTOS QUE REALIZAN FUNCIONES INSPECTORAS. Se propuso la revisión de 11 puestos de trabajo que realizan funciones inspectoras, cuyas funciones se encuentran en unos casos certificadas, en otros incluidas en la ficha de puesto de trabajo, una vez más vemos cómo a estos 11 funcionarios se les sigue discriminando e incrementando el agravio que vienen soportando durante años.

JEFATURAS DE NEGOCIADO. En el BOC de 22 de mayo de 2020 se modifica el Decreto 2/1989, modificando niveles y por primera vez se recoge Jefe de Negociado del 16 al 21, inmediatamente se aprueba estructura de la Consejería de Presidencia aplicando nivel 20 Jefatura de Negociado. Ante esta situación pedimos pase de nivel 18 a 20. Esta propuesta se ignora una vez más.

SUBIDA COMPLEMENTO ESPECÍFICO PUESTOS SINGULARIZADOS, el resto de fondos se aplicará a modificación de complemento específico puestos singularizados, los anteriores fondos se aplicaron a los puestos no singularizados.

Hemos pedido que se nos remita el documento definitivo, porque a pesar de manifestarnos en contra en la aplicación de los fondos, la administración sigue adelante, la mesa sectorial sólo sirve para cumplir la legalidad en cuanto a la obligatoriedad en materia de negociación.

NOTIFICACIÓN DE LA DENUNCIA ACUERDO COMISIONES DE SERVICIO, se nos informa que el Consejo de Gobierno el pasado 17 de diciembre acordó denunciar el acuerdo de comisiones de servicio. Desde SIEP hemos manifestado que la intencionalidad en las negociaciones que hemos realizado en la legislatura anterior eras terminar con las comisiones de servicio e implantar el concurso abierto y permanente, actualmente tenemos la sensación de estar retrocediendo en el tiempo y si esa sensación se convierte en realidad judicializaremos todos los pasos que la administración imponga.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s