LABORALES: REUNIÓN ICASS CARTELERAS 2021 PERSONAL LABORAL 20 NOVIEMBRE


 

Se nos da traslado primeramente de un cronograma de reuniones para la negociación de las carteleras y a continuación se ha procedido a la intervención de las Organizaciones Sindicales.

A grandes rasgos, desde SIEP, en relación con la Adenda y como en años anteriores hemos vuelto a insistir en el incumplimiento reiterado del anexo. Solicitamos que se retire la figura del Turno de Refuerzo que ha desvirtuado completamente su función convirtiéndose en un mero correturnos, que se unan los festivos en fecha a los turnos preferentes y que se cumpla con las reuniones de seguimiento de la adenda para que podamos ver con claridad la gestión de las carteleras de los centros y podamos detectar las deficiencias y corregirlas.

NO compartimos la propuesta de realizar un nuevo sorteo de vacaciones nuevo en los centros y categorías donde se implanten carteleras estancas ya que entendemos que puede perjudicar a muchos trabajadores y deberán buscarse fórmulas para que se respete el orden de prelación establecido en el sorteo de 2013.

Con respecto a la estanqueidad de las carteleras en determinados centros y categorías hemos expuesto que entendiendo la situación COVID del momento si se adopta este criterio deberá ser con todas las consecuencias y no que en determinadas situaciones como son las noches, los turnos de refuerzo o las necesidades de servicio se rompa la estanqueidad a criterio de los centros. Entendemos que el ICASS si quiere implantar este modelo deberá adoptar las medidas necesarias para que se cumpla en todos los casos, contratando personal si fuera necesario.

Con respecto a los cuadrantes no se ha entrado en profundidad ya que las carteleras en las que más cambios se han introducido nos las han enviado para su revisión ayer dia 19 de noviembre sin dar tiempo material a su análisis. Lo que si es cierto es que se han enviado carteleras que ya nos habéis hecho saber los trabajadores de antemano que rechazáis y así lo hemos transmitido. Hemos remitido la propuesta de los trabajadores del CAD Laredo aux enfer/TSOC al ICASS para su valoración y esperamos que se nos de una respuesta en la próxima reunión.

Esperamos se nos traiga, además, la cartelera y la forma de funcionamiento del Centro de día de Laredo que no se ha traído a la mesa.

Hemos pedido que se nos envíe la adaptación de las carteleras del personal de los CSM a los puestos a los que se les va a reubicar ya que a día de hoy no se nos ha enviado.

Las carteleras que nos mandan de los CAPIS incomprensiblemente son la continuación de las del año anterior cuando de todos es sabido que no se podrán cumplir.

Al final de la reunión se nos ha emplazado para la siguiente reunión el 24 de noviembre y se nos ha trasladado por parte del Subdirector de personal que es irrenunciable el tema de los grupos estancos del personal de atención directa de los CAD, que se valorará la propuesta de cartelera de los trabajadores Aux/TSoc del CAD Laredo, que el centro de día de Laredo está pendiente de llevar a la RPT y que el CAIF está en un proceso de renovación y que no están decididas las carteleras a implantar.

Tienen previsto finalizar la negociación de las carteleras antes del 6 de diciembre.

Cualquier duda o propuesta a realizar poneros en contacto con nosotros a través del teléfono o el correo electrónico siepcantabria@gmail.com.

 

Seguiremos informando.

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s