FUNCIONARIOS: MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PUBLICA 13 NOVIEMBRE 2020


 

 

 

 

 

 

 

REUNIÓN MESA SECTORIAL CELEBRADA 13/11/2020

Asisten en representación de SIEP, Esthe Felices, José Antonio Gómez, Inmaculada Peña

Puntos tratados:

  • Aprobación actas 16 y 24 de septiembre 2020
  • Horarios especiales personal funcionario Consejería de Sanidad (Rastreadores)

Se ha retirado al estar todas las organizaciones en contra del documento remitido mediante el cual se pretende aprobar unos horarios prácticamente sin ningún tipo de información. El COVID parece vale para todo, pero no todo vale, remitirán nueva propuesta y documentación. Es necesario disponer de información de todos los funcionarios que actualmente sois rastreadores COVID, para hacer defensas justas de las condiciones laborales. 60 Rastreadores se dice están contratados y en ampliación de contratos. Vuestras inquietudes y sugerencias remitirlas al correo electrónico siepcantabria@gmail.com o teléfono 942311205.

  • Horarios especiales del personal funcionario Consejería de Educación (coordinadores intermedios COVID.19). Hay 10 trabajadores contratados, dependen de Inspección, en cinco de los puestos se pretende implantar horarios especiales de lunes a domingo. Remitirán nueva documentación porque lo enviado no cumple los mínimos exigidos para la negociación de horarios especiales.
  • Facultativos Sanidad y Producción Animal, colaboración en tareas de realización de controles preventivos COVID 19. Se pretende implantar las funciones inspectoras de salud pública a los Facultativos de Sanidad Animal, porque los funcionarios a los que corresponde estas funciones están haciendo de rastreadores, aunque esto se sabe pero no se escribe por parte de la Administración, además de tener prácticamente la mitad de los puestos de trabajo de Inspección de Salud Pública vacantes.

El Sr. Secretario General ha hecho un gran esfuerzo en justificar lo injustificable y evidentemente él es el único responsable de todo lo que está ocurriendo en la Consejería en relación con las OCAS.


Se entiende que se va a emitir un informe jurídico de si se puede realizar este tipo de inspecciones por funcionarios que no pertenecen al ámbito competencial. La Directora de Salud Pública dice que hay una resolución de inspección de trabajo a nivel nacional que dice que no hace falta informe jurídico, todo de palabra, por escrito no tenemos nada. Desde SIEP hemos pedido el plan COCOCA puesto que en base al mismo todo se justifica, no está publicado y no nos vamos a fiar de lo que se dice, queremos ver lo escrito, hasta ahora, lo único que comprobamos es que en base al COVID todo vale, hasta la falta de transparencia.

  • Reubicación del personal de los Centros Sociales de Mayores durante el tiempo en que permanezcan cerrados por motivo de pandemia COVID 19. Afecta a los Directores de los Centros, senos dice que un día a la semana acudirán a su centro, otro día reuniones que mantienen toda la semana y las tres jornadas restantes hemos pedido que funciones se les encomienda, entendemos que esto es estar en tierra de nadie.

Se nos dice que se incorpora un Terapeuta Ocupacional del CADOS al grupo de trabajo que está diseñando mayor contenido para los centros. Desde SIEP hemos pedido que se dediquen a la elaboración de ese nuevo plan que se pretende implantar y se abran a la mayor brevedad. Han quedado en remitir las funciones que se les van a encomendar.

  • RUEGOS Y PREGUNTAS

CONCURSO A1/A2, LA Directora de Función Pública manifiesta que la comisión está trabajando, que no dispone de ninguna propuesta de resolución a esta fecha.

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE, se indica que están trabajando en ello. Hay un colectivo al menos, que no tiene ninguna justificación que se saquen comisiones de servicio y no se convoque concurso como es el CAUX. Medio Natural, con independencia que desde SIEP entendemos se debe cumplir lo acordado y regulado en el Decreto de Bases Generales de Concurso de Méritos, se ha incumplido la convocatoria de Abril, la del 1 de Octubre y el compromiso del ICASS de publicar concurso de méritos una vez publicado el Decreto de Modificación de Estructuras. Seguiremos informando.

COMISIONES DE SERVICIO, resueltas pero que el funcionario adjudicatario no toma posesión, manifiesta que hay varias casuísticas, que en algunos casos afecta porque se exige la contratación de un interino antes de dejar salir al funcionario titular de la plaza. Vamos a pedir por escrito relación de todos los expedientes resueltos y que el funcionario no ha podido tomar posesión de la nueva plaza en CS.

Agradecer a todos aquellos funcionarios que nos hacéis llegar información que nos permite un planteamiento serio y responsable en las negociaciones y pediros a todos los funcionarios que nos hagáis llegar información de todo lo que ocurre en vuestros centros es la forma de conocer y defender las condiciones de trabajo y los derechos de los empleados públicos, vuestra colaboración es imprescindible.

El sindicato somos todos, el sindicato eres tú, no lo olvides.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s