CONSEJERIA DE EDUCACIÓN: CAMPAÑA VACUNACIÓN GRIPE


 

Hemos recibido la siguiente información de la Consejería de Educación:

 

La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Este año, la coincidencia temporal con la pandemia por COVID-19, hace especialmente importante la vacunación antigripal en la población para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades.

Aunque tradicionalmente no se ha considerado al colectivo docente como población diana para la vacunación antigripal, en las circunstancias actuales la docencia se ha considerado una actividad esencial y, por este motivo, en nuestra comunidad autónoma, la campaña de vacunación incluye al colectivo docente como población que desarrolla actividades esenciales para la comunidad.

Del mismo modo, para aquellos colectivos profesionales que dentro de los centros docentes mantienen un contacto estrecho con los alumnos: Técnicos de educación infantil, Técnicos sociosanitarios y Fisioterapeutas se recomienda igualmente la vacunación antigripal.

Siguiendo instrucciones de la D.G. de Salud Pública se informa que todos aquellos empleados públicos de los colectivos anteriormente enunciados que quieran vacunarse deberán contactar con el centro de salud al que pertenezcan o al más próximo a su domicilio (para aquellos que pertenezcan a MUFACE), indicando su condición de “docente” o “pertenencia a alguno de los otros colectivos considerados de mayor riesgo”, donde se procederá a su vacunación.

Desde el SPRL de centros docentes, para esta campaña, dada la incertidumbre en torno al comportamiento que pueda presentar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, se recomienda con  un énfasis especial la vacunación frente a la gripe de las personas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

 

Desde SIEP hemos trasladado un escrito solicitando a la Consejeria que se modifique la instrucción y se incluya a todo el personal laboral y funcionario del Gobierno de Cantabria que presta servicios en el ámbito de los Centros Docentes tal y como se realiza en otros sectores del Gobierno de Cantabria (como por ejemplo en el ámbito sociosanitario) en todas las campañas de vacunación año tras año.

 

ESCRITO REGISTRADO PINCHA AQUI

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s