LABORALES: REUNIÓN MODIFICACIÓN CONVENIO COLECTIVO 13 OCTUBRE 2020


SIEP INFORMA

REUNIÓN MODIFICACIÓN CONVENIO COLECTIVO 13 DE OCTUBRE

Desde la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se nos convocó para seguir negociando la modificación del VIII  Convenio Colectivo  a celebrar hoy 13 de octubre a las 16,30 horas, asisten en representación de SIEP, Esther Felices e Inmaculada Peña.

Como todos conocéis en junio de 2018 se firmó un acuerdo con la Directora del ICASS, implantando complemento singular de puesto en CAD Santander y Laredo, CAIA y CAIF, sin cumplir a esta fecha.

En el primer borrador presentado se recogía parte del acuerdo y con esa propuesta la Administración pretende dar por concluido el acuerdo, cuestión a la que todos nos hemos negado por unanimidad.

Por parte de la mayoría de las organizaciones sindicales exigimos que se recoja en la modificación plazo de ejecución del 100% del acuerdo, la propuesta realizada por la Administración ha sido recoger uno de los conceptos de complemento singular de puesto y el resto previa revisión tras la implantación del modelo de atención centrado en la persona que supuestamente se implantará en todas los CAD, públicos y privados.

A dicha propuesta nos hemos negado, aquí no procede ninguna valoración que puede conllevar la anulación de lo firmado y cerrar el acuerdo con la cuantía que actualmente se propone.

La Directora de Función Pública ha terminado rápido la reunión indicando que como todos pedimos el cumplimiento íntegro del acuerdo, se eliminarán muchas de las propuestas económicas recogidas por parte de la Administración en otras reuniones y que entendíamos que prácticamente estaban cerradas, por lo que a criterio de SIEP la negociación no avanza sino que se ha producido un importante paso atrás.

Tenemos claro que alguna organización sindical no va a firmar absolutamente nada, se va a dedicar a cuestionar todo lo que hacen los demás. Desde SIEP firmaremos lo que sea beneficioso para los trabajadores a los que representamos, sin renunciar a los acuerdos firmados, entendiendo que se puede asumir plazos para su ejecución y nunca más allá de la presente legislatura.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s