FUNCIONARIOS Y LABORALES: COMISIÓN DE BOLSAS PERSONAL LABORAL Y MESA TÉCNICA DE INTERINOS 13 OCTUBRE 2020


 

COMISIÓN DE BOLSAS PERSONAL LABORAL Y MESA TECNICA DE INTERINOS 13 DE OCTUBRE 2020

 

Hoy día 13 de octubre han tenido lugar las Comisiones de Bolsas de Personal Laboral y Mesa técnica de interinos

 

COMISIÓN DE BOLSAS PERSONAL LABORAL

 

Se traen a la mesa los borradores de las bolsas extraordinarias de Capataz de Montes y de Oficial Oficios Autopsias.

Con respecto a la de Capataz de Montes se esperará a la negociación de  modificación de Convenio Colectivo que se está efectuando en este momento. Desde SIEP entendemos que esta no es la mejor solución para resolver este problema y entendemos y así lo plasmamos en la propuesta de modificación de Convenio que, ya que es imprescindible la titulación, se habilite al personal interino a realizar funciones de superior categoría siempre y cuando no haya personal fijo que cumpla los requisitos de titulación.

Con respecto a la bolsa de Oficial de Oficios Autopsia entendemos que en estos momentos es necesaria ya que existen serios problemas para cubrir las sustituciones de este personal y el borrador que se trae encima de la mesa cumple con lo establecido en cuanto a titulación en el Convenio Colectivo (cosa que no ocurría con el anterior borrador que se llevó a la Comisión) y evita la contratación por curriculum que en algún momento planteo la propia Administración. Hasta ahora se está contratando por la bolsa de Auxiliar de Enfermeria extraordinaria como bolsa alternativa por compartir la titulación.

ENLACE BORRADOR BOLSA EXTRAORDINARIA OFICIAL DE OFICIOS AUTOPSIA

Se establece como causa de renuncia a un contrato la situación de cuarentena del interesado, por contacto por convivencia con contacto estrecho de caso positivo,  o cuarentena de un menor por aula confinada, asimilándolo en todo caso a una situación de IT.

 

MESA TÉCNICA DE INTERINOS

 

Se nos informa de la situación de las bolsas convocadas:

TECNICO EN ESTADISTICAS ECONOMICAS.- Pendiente de publicación definitiva. Ya han acabado de resolver alegaciones y se ha enviado para su publicación.

PERIODISTAS.- En fase de baremación.

 

Al igual que en personal laboral e establece como causa de renuncia a un contrato la situación de cuarentena del interesado, por contacto por convivencia con contacto estrecho de caso positivo,  o cuarentena de un menor por aula confinada, asimilándolo en todo caso a una situación de IT siempre que esté debidamente acreditado.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s