LABORALES: REUNIÓN REUBICACIÓN PERSONAL LABORAL CENTROS SOCIALES DE MAYORES


 

 

 

 

 

 

LABORALES: REUNIÓN REUBICACIÓN PERSONAL LABORAL CENTROS SOCIALES DE MAYORES

El día 1 de octubre de 2020 ha tenido lugar reunión del Comité de Empresa con Función Pública y el ICASS con el punto del orden del día “Propuesta sobre la reubicación del personal de los Centros Sociales de Mayores durante el tiempo en que permanezcan cerrados por motivo de la pandemia COVID-19.”

La reunión se ha cerrado sin acuerdo y nos encontramos con una desagradable sorpresa, que al parecer el sindicato Tú había presentado un escrito pidiendo el cierre de un centro social de mayores y asumiendo la petición han cerrado,  no son tan receptivos en otras muchas cosas.

Se ha trasladado verbalmente los centros a los que quieren mandar al personal de estos centros y con la oposición de todas las Organizaciones Sindicales procederán a realizar los expedientes correspondientes de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

  • CSM de Reinosa: uno al Centro Territorial de Servicios Sociales de Reinosa, uno  al IES de Reinosa y uno en otras dependencias por decidir.
  • CSM Suances y CSMTorrelavega: dos al Centro Territorial de Servicios Sociales de Torrelavega y cuatro al CAD de Sierrallana.
  • CSM Santander, CSM Astillero y CSM Camargo: dos van a Infancia al edificio de Canalejas, dos al ICASS  al edificio de General Dávila, cuatro al CAD Laredo y cuatro al CAD Santander.

Las plazas se ofertarán por antigüedad excepto el personal de cambio de puesto por motivos de salud que deberá de ir a los centros que se determine por el Servicio de Prevención atendiendo a su capacidad residual.

Se nos informa que la fecha máxima de reapertura de los centros será el 1 de abril. Esperamos que así sea ya que entendemos que es una irresponsabilidad por parte del ICASS cerrar estos centros con los beneficios sociales que producen y que nunca fueron cuestionadas hasta ahora.

Se nos dice que con el cierre se van a potenciar estos centros y que se les va a dar una vuelta en cuanto a las actividades que en ellos se realizan ante la falta de usuarios en los meses que tras el estado de alarma han estado abiertos, sin tener en consideración que han sido meses de verano en los que desde las autoridades sanitarias se ha aconsejado estar al aire libre.

Se deja a nuestros mayores sin servicios como la podología y la peluquería y se les priva de realizar actividades con las que paliar el deterioro físico y cognitivo, a la vez que se anula la función socializadora de estos centros.

La realidad es que tenemos siete centros cerrados y no tenemos claro cual va a ser el horizonte.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s