FUNCIONARIOS: REUNIÓN ORDINARIA JUNTA DE PERSONAL 1 DE OCTUBRE 2020


 

 

SIEP INFORMA

REUNION JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 1/10/2020

ORDEN DEL DIA

1º Lectura y aprobación sesión 3 de septiembre de 2020.

                Desde SIEP no hemos aprobado el acta una vez más por considerar que no se ajusta a la norma, son utilizadas inadecuadamente por una organización sindical y además no se recogen las intervenciones del resto de organizaciones sindicales con los mismos criterios, situación que se viene produciendo desde el inicio de la legislatura y que venimos reivindicando el cambio de sistema, ignorando la propuesta del resto de sindicatos por otros intereses distintos de los que deben primar en el funcionamiento del órgano de representación de los funcionarios.

2º Situación de la petición a Función Pública de la situación COVID en los exámenes OPE.

                Se acuerda remitir escrito donde se indique número de tribunales afectados, justificación de la necesidad de realizar el examen en otro momento, criterios aplicados en cada tribunal y si el criterio se va a aplicar en todas las pruebas a realizar por los opositores. En esta primera fase ha afectado a los exámenes de extracción de tema con bola pero en el futuro hay exámenes de desarrollo, motivo por el cual es importante que desde el órgano de representación se conozcan criterios a aplicar.

3º Documentos de entrada

4º Documentos de salida

5º OCAS Inspección General de Servicios

                Se ha acordado por unanimidad solicitar el informe completo de la Inspección General de Servicios en relación al expediente abierto a petición del órgano de representación, donde se nos han remitido conclusiones y se nos impide conocer el informe en toda su extensión. En caso de que no se remita se presentará denuncia por considerar que se vulnera la Ley de Transparencia.

6º Comunicaciones internas de la Junta.

                Se acuerda establecer un plazo de 24 horas para aquellos escritos que se deban consensuar con carácter urgente y 48 horas para el resto. Este tema viene como consecuencia del acuerdo adoptado en la Junta de Personal anterior de acordar el contenido del escrito a remitir a FP en relación con la instrucción para la realización de las pruebas de acceso relacionadas con el COVID, que nos llevó a una discusión importante y se adoptó el acuerdo de consensuarlo, siendo registrado sin dicho consenso por mediar dos horas entre la hora que se remitió y la hora de registro. Lo curioso es que SIEP hizo un planteamiento claro en la Junta que a su vez recogió en el correo manifestando nuestro desacuerdo con el escrito presentado y que ni se ha reflejado en el escrito ni en el acta. No estamos dispuestos al ninguneo de las actas ni de los escritos que se deben consensuar.

7º Reiteración de escritos oposiciones 2020, concurso abierto y permanente, etc)

                Se ha hecho un resumen de todos los escritos pendientes de contestación. La administración tiene la obligación de contestar e informar al órgano de representación, que no lo hace cuando no le interesa, hemos mantenido un amplio debate. Ha quedado pospuesto el análisis de documento a documento hasta la próxima junta y se van a remitir escritos en relación al concurso abierto  y permanente que se han incumplido las dos fechas recogidas en el Decreto que regula las bases generales, 1 de abril y 1 de octubre, así como el que afecta al colectivo de enfermería, que no sólo no resuelven, sino que cada vez el colectivo tiene más trabajo y menos descanso, pudiendo llegar a límites que afecten a la salud de nuestros compañeros.

8º Protocolos de Educación

                Ha surgido un amplio debate. La realidad es que tanto los funcionarios como el personal laboral que presta servicio en los centros educativos está representado en el Comité de Seguridad y Salud de Educación y por lo tanto, es con ese órgano con el que tienen que negociar, en ningún caso con la Mesa Sectorial de Función Pública, ni con la Junta de Personal de la Administración General. No se ha alcanzado ningún acuerdo.

9º Horarios Especiales Centros Educativos

                Se acuerda solicitar los horarios para su negociación, mas aún cuando estamos comprobando que se está cambiando de zona educativa a los compañeros sin ninguna información al respecto.

10º Horarios centros territoriales

                Se expone la modificación que se ha impuesto a los compañeros del Centro Territorial de Torrelavega. Se acuerda remitir escrito solicitando se mantengan los horarios y se informe del cambio, teniendo en cuenta que el colectivo está afectado por horarios especiales, justificando en la negociación de los mismos, la necesidad de que todas las tardes debe permanecer  un técnico y ahora, modifican y  establecen  dos tardes para poder  acceder al centro. Una vez más el ICASS hace y deshace sin ningún tipo de negociación ni información a los representantes de los trabajadores.

11º Reparto Fondos adicionales

                Se acuerda por mayoría remitir escrito solicitando que se negocien las guardias de los periodistas con cargo a los fondos adicionales que dieron origen al Decreto 32/2020.

                Desde SIEP hemos manifestado nuestro desacuerdo, entendemos que se deben negociar las guardias que sean necesarias para este colectivo o para cualquier otro colectivo que la Administración considere necesario, pero no con cargo a los fondos adicionales.

12º Ruegos y Preguntas

                Los compañeros del ICASST han remitido escrito a la Junta de Personal exponiendo su situación y la implantación de guardias.

                Se acuerda por unanimidad remitir escrito a la Consejera recordándola que es materia de negociación en caso de persistir en su implantación, algo que es obvio, pero parece que todo vale.

                Se pide celebrar la reunión de la Junta de forma presencial, por mayoría acuerdan que se sigue con la celebración telemática.

                Anulación convocatoria mesa sectorial por redistribución personal funcionario centros sociales de mayores,. Ayer a las 11 teníamos convocada mesa que se anuló porque el resto de organizaciones sindicales consideraron que la reunión del órgano de representación, sesión ordinaria, no se podía suspender y se anuló la convocatoria mesa. Desde SIEP hemos manifestado nuestra decepción, consideramos que era más importante la mesa sectorial que la reunión de la Junta, pero nos quedamos solos, si se celebró la reunión con el Comité de Empresa, con una desagradable sorpresa, que al parecer el sindicato Tú había presentado un escrito pidiendo el cierre de un centro social de mayores y asumiendo la petición han cerrado,  no son tan receptivos en otras muchas cosas.

                Desde SIEP consideramos una falta de respeto a nuestros mayores el cierre de estos centros, que en ningún caso es por causa COVID, sino por otros intereses y con otra justificación como se puede leer en el BOC del 24 de agosto, art. 7 “escasa o nula incidencia en el bienestar de sus socios”. Prestábamos un servicio a nuestros mayores, ahora les dejamos en la calle, en pleno invierno y sin importar a nadie como les puede afectar a su salud física y mental.

                Seguiremos informando

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s